ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE MARKETING CASO N° 1 “GLOBELINE”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

INFORME

TALLER DE MARKETING

CASO N° 1

“GLOBELINE”

Integrantes: Jorge Oliva.

Diego Rauld.

Paulo Valdivieso.

Profesor: Luis Navarrete.

Fecha de entrega: 28 de septiembre de 2012

CASO N° 1

1. Definición “Unidad Estratégica de Negocio” (U.E.N).

2. Competidores.

3. Misión y Visión.

4. Análisis Cadena de Valor Sector-Industrial.

5. Estrategia Competitiva.

6. Análisis Sector Industrial.

1. Definición “Unidad Estratégica de Negocio” (U.EN) de la Empresa “Globeline”.

La empresa se dedica fundamentalmente a ofrecer servicios integrales aeroportuarios, teniendo a su haber maquinaria de la más alta tecnología y el personal altamente especializado/capacitado.

Por servicio aeroportuario se entiende todo el servicio que se le presta a la aeronaves antes, mientras y después de que se encuentra en tierra con el propósito de que este pueda cumplir sus funciones con seguridad, comodidad y confort para los pasajeros.

Ofrece los siguientes servicios:

1.- Servicio de rampa

Contempla todo el despliegue de pistas tanto a la partida como a la llegada de un vuelo. A su vez incluye la carga y descarga, limpieza de la cabina, sanitarios, servicios mecánicos, etc.

Estas actividades incluyen la más alta tecnología para poder realizarlas de una manera ágil y segura bajo cualquier tipo de condición meteorológica.

2.- Atención de pasajeros

Consiste en realizar tanto el check-in de los pasajeros y del equipaje. Todo esto es fundamental, así como también mantener una “estiba” en el avión (una buena distribución del equipaje al interior).

3.- Manejo de equipaje extraviado

Conocido también en el idioma Inglés como “lost and found services”. Se encarga como función principal de cualquier irregularidad que sufra el equipaje, así como también de rastrear el equipaje perdido alrededor del mundo.

4.- Atención de carga aérea

En este ítem se realiza el servicio de manejo de carga y del cumplimiento de que todos los documentos (referentes a la carga) estén oportunamente. Esto cumple un rol muy importante, ya que si sucede algún imprevisto en relación a la carga la puntualidad se verá afectada.

5.- Mantenimiento de línea

Globeline da asistencia mecánica y mantenciones básicas a las aeronaves si así lo requieren. Si las aeronaves necesitan un mantenimiento más específico, cada aerolínea tiene su staff especializado.

6.- Despacho Operacional

Se refiere a todas las operaciones de vuelo, distribución de carga, peso y balance, estado de clima y planeación de combustible.

2. Competidores

- Holden.

- Serviplan.

- Aerorail.

3. Definición de Misión y Visión de GLOBELINE.

Misión: Prestar servicios aeroportuarios, orientado a una prestación de servicios integral, dando un nivel de asistencia profesional de altísima calidad.

Visión: Ser líderes en el mercado en ofrecer servicios aeroportuarios en todo el Mundo.

4. Análisis de la cadena de valor (sector industrial)

Eslabones Primarios Controlables

- Marketing y ventas: Suposición “presencia en el interior del aeropuerto con constantes avisos a las aerolíneas, comentando y promocionando la prestación del servicio”.

- Personal de contacto: trabajadores capacitados y licenciados para la prestación de servicio, estas personas serán responsables no absolutamente de la variabilidad del servicio, ya que generan la primera impresión o percepción al cliente.

- Soporte físico y habilidades: serán los elementos que formen parte físicamente en la prestación del handling, como las rampas, escaleras en los aviones, rastreadores, elementos que ayuden a la prestación del servicio.

- Prestación: servicio integral a las aerolíneas, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que puedan tener y sirvan para el uso del servicio.

Eslabones Primarios No Controlables

- Clientes: en este caso serán las aerolíneas y a su vez los pasajeros, ya que serán ellos los que reciben el servicio al igual que la empresa contratante.

- Otros clientes: se da como la convivencia de los clientes, puede ser ayuda entre ellos.

Eslabones De Apoyo

- Dirección general y recursos humanos: servicio al cliente en todo ámbito del servicio, ya que el cliente es la razón del negocio, a su vez tener al personal capacitado para realizar la tares o funciones pertinentes.

- Organización interna y tecnología: departamentos dentro de la empresa, ya que tienen que estar presentes, pues en una organización deben haber cargos necesarios para una buena departamentalización, control y buen funcionamiento.

- Infraestructura y ambiente: tener un lugar físico para la empresa en el aeropuerto, también tener mantenciones si son requeridas.

- Abastecimiento: tener los equipos necesarios para realizar el servicio ofrecido en este caso el handling a las aerolíneas.

Margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com