ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Converse. Caso virtual 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Daniela María Ruiz Juárez

ESI School of Management

Lcda. Ana Montoya

Marketing

Caso Converse

Caso virtual 1

  1. ¿Cuáles son algunos ejemplos de las necesidades, los deseos y las demandas que demuestran los clientes Converse? Diferencie estos tres aspectos.

Converse uso una estrategia para promover sus zapatillas con jugadores de baloncesto, por lo que Converse mejoro la calidad de su producto al ver que no daba la total protección ni  la mejor comodidad de sus zapatos, en cuanto a sus deseos era mostrar la simpleza de sus zapatos, que son fáciles de obtener y dan un buen estilo de moda. Por otra parte sus demandas eran muy altas ya que utilizaron un estrategia de marketing digital e hizo crecer la demanda de sus productos.

  1. Qué están intercambiando Converse y sus clientes en la transacción de compra? Describa en detalle todas las facetas del producto de Converse y su relación con los clientes.

Converse siendo una empresa ya conocida en el mercado por la elaboración de tenis, claramente se enfatiza en la parte del vincula emocional con sus consumidores, tiene que ir en busca de darle un valor agregado a sus productos, creando así en sus clientes la total satisfacción y la mejor calidad del producto. La empresa ofrece la accesibilidad, originalidad y comodidad, mientras el cliente muestra y ofrece fidelidad, demanda y representatividad.

Facetas

  • All Star: Converse Inc. atrapo la atención con su colección All Star, la cual fue diseñada por el jugador de baloncesto Chuck Taylor hoy en día están disponibles en distintos colores.
  • One Star: se estreno su nueva etiqueta en 1974 fueron hechos con materiales distintos a los de All Star.

  1. ¿Cuál de los cinco conceptos de gestión de marketing se aplica mejor a Converse?

El más aplicado es el de marketing social, dado a que Converse busca satisfacer completamente los deseos, necesidades y demandas de sus consumidores a corto plazo y también por otra parte se le da valor a un largo plazo, para la entrega del producto que genera una satisfacción al cliente.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del enfoque de “mantenerse alejada” de Converse?

Ventajas: El vincula de la empresa con el cliente, fidelidad de los consumidores y la satisfacción de sus necesidades.

Desventajas: Para muchos puede ser el precio ya que por eso se hacen la replicas dado a que no todos tienen la accesibilidad de comprar los originales.

  1. ¿Cómo puede Converse continuar haciendo crecer su marca mientras mantiene su imagen auténtica?

La clave del éxito de converse esta relacionado con sus consumidores ya que Converse tiene la capacidad de cumplir con las necesidades y los deseos de cada uno. Su publicidad ayuda atraer nuevos consumidores hacienda de ellos consumidores fieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com