ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participantes del proceso de compra.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4]


Resumen de Mapa Mental

En el mapa mental se presenta el tema Participantes en el proceso de compra donde se ha realizado de manera resumida una representación gráfica y visual de este.

En el proceso de compra pueden intervenir muchas variables y/o personas que pueden afectar el resultado de esta, los cuales se convierten en participantes del proceso.

Se encuentran 5 diferentes participantes en este proceso los cuales son:

  1. Los influyentes: Pueden ser tanto personas o variables que directa o indirectamente tienen una influencia en la decisión. Dentro de las variables que se encuentran en esta categoría están la distribución, ya que si el comprador no encuentra el producto ningún lugar estos no pueden adquirirlo; la promoción influye en dar a conocer el producto lo cual es importante porque no se puede comprar lo que se desconoce y además esta despierta el interés hacia el producto y por último; el precio, debido a que tan alto es este dependerá si el comprador está en condiciones de adquirirlo o piensa que si este es equivalente a los beneficios que obtendrá.
  2. El decisor: Es la persona que determina la decisión final de comprar o no comprar el producto, bajo qué condiciones o como, cuando y donde comprarlo.
  3. El Comprador: Es la persona que ejecuta la acción de adquirir el producto y cancela el precio de compra de este.
  4. Usuario: Es la persona para quien se compra el bien, quien o quienes van a hacer uso de este o a consumirlo, y quien determinará al final de al cabo si se debe volver o no a comprar dicho producto en cuestión y es por tal razón es que las actividades de promoción van enfocadas al usuario final, ya que son los deseos o necesidades de este, los que motivaron todo el proceso de compra.

  1. Evaluador: La persona que da su valoración acerca de la compra realizada, este tiene que tener un nivel de conocimiento sobre el tema o ser un experto para poder ser una opinión de valor.

También se plasmó un ejemplo de aplicación de cada uno de estos participantes en una situación real, donde hay una persona diferente representando cada uno de estos roles en la participación en el proceso de la compra. Pero también una sola persona puede ejercer más de un solo papel en este proceso o incluso todos pueden ser llevados a cabo por la misma persona, es decir una sola persona puede ser el influyente, decisor, comprador, usuario y evaluador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (693.9 Kb)   docx (862.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com