ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivo Por Emision De Obliogaciones


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

PASIVO POR EMISION DE OBLIGACIONES

Debe presentar el importe a pagar por las obligaciones emitidas, de acuerdo con el valor nominal de los títulos, menos los gastos de emisión de las obligaciones y menos el descuento o más la prima por su colocación.

El importe de los gastos de emisión como honorarios legales, intermediación, gastos de emisión, colocación, impresión, etc. Estos deben amortizarse durante el periodo en que las obligaciones estarán en circulación.

Redención anticipada de obligaciones.

N el caso de redención de las obligaciones antes de su vencimiento debe ajustarse la amortización de los gastos de emisión y del descuento o de la prima y debe reconocerse formando parte de la utilidad o pérdida neta del periodo.

Las obligaciones redimidas deben reconocerse como una disminución al pasivo.

REGLAS DE PRESENTACION.

Los rubros integrantes del pasivo deben ser presentados en el balance general de acuerdo a su exigibilidad, clasificados a corto y largo plazo. Por razón de su pronta o inmediata exigibilidad y de su correlación con el activo circulante en cuanto a la determinación del capital neto del trabajo, el pasivo a corto plazo debe presentarse como el primero de los grupos de pasivo en el balance general.

Ejemplo de emisión de obligaciones:

La empresa “todo todo y más S.A de C.V” requiere de capital nuevo para poder trabajar en sus diferentes ramos.

Viendo los accionistas la necesidad de capital y sabiendo que la empresa no se encuentra en condiciones óptimas para vender acciones, proyecta emitir obligaciones, las cuales tendrían con porcentaje de ganancia para el beneficiario de entre el 3 y el 4% de interés anual, con posibilidad de aumentar.

Se realizará un contrato con el fin de aclarar y formalizar la emisión de obligaciones y los beneficios que tendrán los beneficiarios correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com