ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De Un Contador


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo del contador es ingresar los datos relacionados con el dinero que entra y que sale, mantener la información al día y hacer el informe, en ciclos anuales o bien cuando se requiera.

El ciclo de la contabilidad de una empresa se inicia llevando el libro de diario, en el cual se consignan los movimientos del día. De forma ordenada se escribe el concepto y la clase de movimiento. Hay dos tipos de movimientos él debe y el haber. Una vez organizada la información del libro de diario y los conceptos claros se transcribe la información al libro mayor. Este sería el segundo paso en el ciclo y también se hace a diario. En el libro mayor se debe escribir de forma organizada para poder leer claramente lo que se debe o lo que hay en los bancos, caja, clientes, proveedores, etc. Esta información debe estar actualizada a diario ya que en cualquier momento se requiere para la toma de decisiones.

http://prezi.com/vbe_mnd3w7ae/edit/#41

Siempre ha de rendirse informes al dueño de la empresa. Este es otro ciclo, ya que el contador periódicamente debe entregar un informe rápido y entendible al gerente. El gerente no entiende porque entender la información del libro mayor, Por tanto un tercer paso en el ciclo es el informe de saldo deudor y acreedor, para saber que se debe y que le deben a la empresa en total y así tomar decisiones. El cuarto paso es ajustar las cuentas. El ajuste significa que el contador debe mostrar al dueño cuales son las cuentas urgentes y cuales pueden esperar y presentar a la junta.

El quinto y sexto paso es la elaboración del balance en el cual el contador muestra el estado de pérdidas y ganancias del año al dueño. El séptimo es el cierre contable. Las empresas deben pagar impuesto al gobierno sobre las ganancias y el contador cerrar el año de cuentas y decirle al dueño que gano y que perdió y así mismo para pagar impuestos.

Queda claro que el trabajo del contador se desarrolla durante todo el año y es fundamental para una empresa contar con sus servicios en todo momento pero es deber de el tener la información al día para poder rendir informes cuando se requiera. El trabajo más arduo del contador se da en los balances y cierres ya que tiene que hacer el resumen de todo el año en un pequeño informe que servirá para guiar a la empresa.

http://prezi.com/vbe_mnd3w7ae/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0sharehttp://prezi.com/vbe_mnd3w7ae/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com