ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pay-back, VAN Y TIR


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Pay-back, VAN y TIR.

Hoy en economía hemos corregido ejercicios del tema 9 donde se da el pay-back, VAN y TIR. El profesor ha dado una definición de cada una y también una formula. Ahora expondré dicha definición con una pequeña expoliación y también si lo tiene la formula a utilizar.

Pay-back

Def: El Pay-back, también denominado plazo de recuperación, es uno de los llamados métodos de selección estáticos. Se trata de una técnica que tienen las empresas para hacerse una idea aproximada del tiempo que tardarán en recuperar el desembolso inicial en una inversión. Esta es una pequeña definición de wikipedia.

Exp: El Pay-back es el método por el cual una empresa al realizar una inversión o un proyecto dicta o dice cuanto tarda en recuperar dicha inversión sin tener en cuenta los flujos de caja el Pay-back lo único que tiene en cuenta es el tiempo por lo tanto es el tiempo que tarda antes en recuperarse dicha inversión.

VAN

Def: El Valor actual neto también conocido valor actualizado neto ( en inglés Net present value), cuyo acrónimo es VAN (en inglés NPV), es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión. La metodología consiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujos de caja futuros del proyecto. A este valor se le resta la inversión inicial, de tal modo que el valor obtenido es el valor actual neto del proyecto.

Exp: El VAN a diferencia del Pay-back si tiene en cuenta los flujos de caja y la actualización por lo tanto la información que nos aporta el VAN no tiene por que ser la misma que el Pay-back aunque este tenga en cuenta el tiempo el VAN debido a tener en cuenta las actualizaciones y los flujos netos de caja suele ser mas efectivo a la hora de elegir un proyecto o una inversión.

Formula:

TIR

Def: La tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión, está definida como el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". En términos simples en tanto, diversos autores la conceptualizan como la tasa de interés (o la tasa de descuento) con la cual el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) es igual a cero. El VAN o VPN es calculado a partir del flujo de caja anual, trasladando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com