ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS HIDROSTÁTICAS A RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 11

SECAPRUH e

á SERVICIOS DE CALIBRACION Y PRUEBAS HERMETICAS, S.A. DE C.V.

CALLE 60 No.49, ENTRE AV. 10 DE JULIO Y 19 COL. BENITO JUÁREZ CD. DEL CARMEN CAMP.,.MEX. C.P 24180 TEL/FAX: 01 938 111 0736. E-mail: secapruh_mexico(Q hotmail.com

PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS HIDROSTÁTICAS A RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN

Procedimiento

PRO-OP-PHRSP sica

PORTADA

CUADRO DE APROBACION NOMBRE DEPARTAMENTO | FIRMA FECHA ELABORADO ; , NIVEL Il - ti E. ALONSO BARRÓN HERNÁNDEZ | NT TG4A MARZO/2018 APROBADO NIVEL III ASNT // NE] £ 5 í NIV o JOSÉ LUIS BARRÓN SERVÍN Enri A AMADA 0/2018 ñ / AUTORIZADO | MIGUEL ÁNGEL PELCASTRE EA CUE OPERACIONES | MARZO/2018 CUADRO DE ACTUALIZACIONES FECHA A B C D E CODIGO ADENDA FIRMA

Hoja 1 de 9

SECAPRUH a

SERVICIOS DE CALIBRACION Y PRUEBAS HERMETICAS, S.A. DE C.V.

CALLE 60 No.49, ENTRE AV. 10 DE JULIO Y 19 COL. BENITO JUÁREZ CD. DEL CARMEN CAMP.,MEX. C.P 24180 TEL/FAX: 01 938 111 0736. E-mail: secapruh_mexicoQ hotmail.com

Procedimiento Revisión : “0” PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS HIDROSTÁTICAS A PRO-OP-PHRSP " RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN

CONTENIDO

Capitulo Tema Pagina

1.0 OBJETIVO 2

2.0 ALCANCE 2

3.0 REFERENCIAS 3 4.0 DEFINICIONES 3 5.0 RESPONSABILIDADES 4 E REQUISITOS DE MEDICIÓN DE LA $

PRUEBA

7.0 DESARROLLO 6 8.0 REGISTROS 8 9.0 IDENTIFICACIÓN DE CAMBIOS 9 10.0 ANEXOS 9

1.0 OBJETIVO

Establecer los requerimientos a seguir por el personal operativo para realizar la prueba hidrostática a recipientes sujetos a presión.

2.0 ALCANCE ENT 1¡D:12140

Este procedimiento aplica para equipos nuevos y usados que se requieran probar y que fuer diseñados y fabricados de acuerdo con códigos ASME.

El procedimiento está conforme a los criterios y recomendaciones que deben cumplirse de acuerdo a las normas de seguridad, salud y protección ambiental.

Hoja 2 de 9

SECAPRUH aaa

SERVICIOS DE CALIBRACION Y PRUEBAS HERMETICAS, S.A. DE C.V.

CALLE 60 No.49, ENTRE AV. 10 DE JULIO Y 19 COL. BENITO JUÁREZ CD. DEL CARMEN CAMP..MEX. C.P 24180 TEL/FAX: 01 938 111 0736. E-mail: secapruh_mexico(Q hotmail.com

PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS HIDROSTÁTICAS A RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN

Procedimiento

PRO-OP-PHRSP Revisión : “0”

3.0 REFERENCIAS

ASME SECC. VART.10 Ed. 2017 Pruebas de fuga

ASME SEC. VIII DIV. 1 Ed. 2015 Inspección de tanques y recipientes sujetos a presión.

SNTTC 1A Ed. 2016 Practica recomendada para capacitación calificación y certificación de personal en END.

4.0 DEFINICIONES

Fuga “leak”: Discontinuidad que atraviesa el espesor de la pared que tiene como función contener un fluido. Y no la cantidad de fluido que pasa por ella.

Pérdida “leakage”: Flujo de fluido que pasa por una fuga sin considerar el tamaño físico de, la discontinuidad.

Manografo: Es un medidor de presión con registro gráfico. e

Em 140:

Manómetro: Es un medidor de presión. A Termógrafo: Es un medidor de temperatura con registro gráfico.

Presión: Es la fuerza ejercida perpendicularmente sobre una superficie, a partir de la presión atmosférica por medición. Usualmente se expresa en Ib/pulg? (psi), kg/cm”, Bares o Pa.

Presión de Diseño: Es la presión con la que se diseña un sistema que trabaja por arriba o por debajo de la presión atmosférica, su valor debe ser mayor o igual que la presión máxima de operación permitida para recipientes sujetos a presión.

Presión de Operación: Es la presión real a la cual opera un sistema, en condiciones normales. Presión de Prueba Hidrostática: Es la presión interna mínima y / o máxima establecida o calculada de acuerdo con un código o norma especificada, para efectuar la prueba

hidrostática.

Hoja 3 de 9 a SECAPRUH

Qe SERVICIOS DE CALIBRACION Y PRUEBAS HERMETICAS, S.A. DE C.V.

CALLE 60 No.49, ENTRE AV. 10 DE JULIO Y 19 COL. BENITO JUÁREZ CD. DEL CARMEN CAMP.,MEX. C.P 24180 TEL/FAX: 01 938 111 0736. E-mail: secapruh_mexico(Q hotmail.com

Procedimiento Revisión : “0” PROCEDIMIENTO DE PRUEBAS HIDROSTÁTICAS A PRO-OP-PHRSP " RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN

Presión Máxima de Operación: Es la presión máxima permitida a la que un sistema puede ser sometido durante su operación.

Prueba Hidrostática: Es la prueba de presión o estanqueidad a la que deben someterse los sistemas, para garantizar su hermeticidad, sosteniendo la presión durante un tiempo establecido, utilizando principalmente agua como fluido de prueba.

Temperatura: Es el grado o nivel térmico de un cuerpo o de la atmosfera. Usualmente se expresa en C, F y K.

Temperatura Ambiente: Es la temperatura del aire en el medio circundante al lugar donde se encuentre situada la instalación.

5.0 RESPONSABILIDADES

5.1 Es responsabilidad del personal capacitado calificado y certificado como nivel Il o lll en el método de pruebas de fuga en la técnica de cambio de presión, verificar y documentar las pruebas de acuerdo a lo estipulado en este procedimiento.

5.2 Es responsabilidad del personal capacitado calificado y certificado como nivel Il o lll en el método de pruebas de fuga en la técnica de cambio de presión, la interpretación, evaluación y emisión del reporte de resultados de la inspección.

5.3 Del Departamento de Control Técnico de SECAPRU, la revisión, control y actualización de este procedimiento, en periodos no mayores a tres años.

5.4 Del cliente, mantener un registro actualizado de las piezas inspeccionadas así como las reparaciones, verificar los resultados de la inspección y el cumplimiento de todas la

actividades de acuerdo a este procedimiento. z 2 5.5 Del cliente, hacer la preparación de los equipos o sistemas a probar de acuerdo a | »mg convenido en las ordenes de trabajo para cada pieza o sistema a ser probado, así como lo: ar: documentos o documento que especifiquen que los equipos o sistemas están liberados en las? =

examinaciones previas a la prueba hidrostática, así como proporcionar los medios de acceso a la misma como son escaleras andamios energía eléctrica, permisos, etc.

5.6 De SECAPRU, y el cliente, que el personal responsable de las inspecciones, le dé seguimiento a cada etapa de la inspección para que se ejecute dentro de lo programado.

5.7 Es responsabilidad del cliente proporcionar por escrito o con documentos que avalen los datos del equipo a probar hidrostáticamente, entre los cuales debe proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com