ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO PRUEBA HIDROSTATICA A VALVULAS


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  4.944 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDOS

1.0 PROPOSITO.

2.0 ALCANCE.

3.0 RESPONSABILIDADES.

4.0 TERMINOS Y DEFINICIONES.

5.0 REQUISITOS

6.0 PROCEDIMIENTO.

7.0 REFERENCIA.

1.0 PROPOSITO.

Establecer el método y actividades que se deben seguir para la realización de la prueba hidrostática de las válvulas de diferentes diámetros durante el proyecto de construcción.

2.0 ALCANCE.

Aplicable a todas las válvulas que se instalarán en la “Procura y construcción de un oleogasoducto de 24” de diam. de PP-MALOOB-B hacia PP-MALOOB-A (línea 1); un gasoducto de B.N. de 20” de diam. de PP-ZAAP-C hacia PP-MALOOB-A (línea 26), un gasoducto de B.N. de 12” de diam. de PP-MALOOB-A hacia PP-MALOOB-B (línea 23) y un gasoducto de B.N. de 12” de diam. de interconexión submarina existente (82) en gasoducto de 24”ø (anillo de B.N./PP-KU-A1) hacia PP-KU-C (línea 28) del proyecto integral de KU-MALOOB-ZAAP en la sonda de Campeche, Golfo de México”

3.0 RESPONSABILIDADES.

3.1 La Gerencia de Operaciones Marinas es responsable de que se aplique este procedimiento, así como también la aplicación y cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad industrial y ambiental que apliquen para esta actividad.

3.2 La Gerencia de Aseguramiento de Calidad verificará que el procedimiento sea aplicado en apego a los lineamientos establecidos.

3.3 El supervisor de control de calidad comprobará que se aplique correctamente este procedimiento

4.0 TERMINOS Y DEFINICIONES.

PEP PEMEX Exploración y Producción.

VÁLVULA Dispositivo mecánico utilizado para controlar el paso de fluido a través de una tubería

CALIBRACIÓN Es el conjunto de operaciones que establecen la relación entre los valores indicados por un instrumento de medición o un sistema de medición y los valores correspondientes de una cantidad obtenida por un patrón de referencia.

AJUSTE Operación destinada a llevar a un instrumento de medición a un estado de funcionamiento y exactitud adecuado para su uso.

INST. DE MED. Dispositivo destinado a realizar una medición, sólo o en conjunto con equipos auxiliares.

5.0 REQUISITOS

Para el desarrollo de las actividades se contará con:

5.1 Área exclusiva y delimitada, con espacio necesario para realizar maniobras de izaje con equipo y tránsito de personal involucrado.

5.2 Personal

Puesto Cantidad Escolaridad

Ingeniero de Campo 1 Ing. Mecánico, Eléctrico, Civil o similar, titulado y con experiencia comprobada mínima de 5 años.

Operador en pruebas hidrostáticas 2 Experiencia comprobada de 3 años en trabajos similares.

5.3 Equipos, instrumentos de medición y herramienta necesaria:

-Banco de pruebas

-Equipo de izaje

-Manómetros, con calibración vigente (rango de 0-3000 PSI).

-Manógrafos, con calibración vigente (0-3000 PSI).

-Termómetro.

-Bomba hidroneumática (0-10000 PSI).

-Compresor de aire (750 PCM).

-Porta power (100 y 150 tons).

5.4 Material: el agua a emplear para el llenado de las válvulas deberá ser potable.

6.0 PROCEDIMIENTO

6.1 Preparación

6.1.1 Antes de que inicie la prueba hidrostática el personal encargado de la supervisión, verificará que los instrumentos cuenten con los documentos de calibración vigentes, y realizado por una empresa acreditada ante la EMA.

6.1.2 Previo al inicio de las pruebas hidrostáticas se comprobará visualmente el estado de los componentes de la válvula y que no presente obstrucciones en el interior.

6.1.3 Las pruebas aplicadas a válvulas, será apegándose a la especificación API 6D.

6.2 Desarrollo de la prueba

6.2.1 Esta prueba se realizará con la válvula en posición vertical.

6.2.2 Las válvulas se colocarán en un banco de pruebas, éste banco será de acuerdo al tamaño de la válvula a probar. Con éste equipo se elimina la utilización de espárragos y su correspondiente torque, el banco está compuesto por dos partes principales, la parte inferior fija (base) la cual contiene una brida de acero al carbón soldado, la parte superior (móvil) se integra con una brida similar a la anterior, en la que se encuentra 1 o varios gatos hidráulicos fijos a una viga para ejercer presión hacia abajo. El conjunto de la parte superior móvil es colocado sobre la cara de la válvula y retirado mediante un equipo hidráulico de izaje; la inyección de agua se hará a través de conexiones instaladas en ambas bridas ciegas (superior e inferior).

6.2.3 La presión que se aplica en la cara superior de la válvula será de acuerdo a los rangos contenidos en la Tabla 1, obteniendo así la hermeticidad necesaria.

6.2.4 Secuencia

1.- Se prepara el banco de pruebas, instalando en la brida inferior un empaque de garlock del espesor requerido para la prueba (ver tabla 1).

2.- Se instala la válvula dentro del banco y sobre el garlock, cuidando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com