ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peet’s Coffee & Tea


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la diferenciación de Peet’s Coffee & Tea?

Su estrategia de negocios se enfocó en la venta de los granos de café y no en la venta de bebidas de café hechas en la tienda, por lo que se diferencia de sus competidores por poseer como mercado personas que disfrutan un buen café preparándolos ellos mismos, paladares expertos.

También se diferencia debido a que se ha expandido a otros canales de distribución, por ser vendedores del grano básico, pudieron empacarlo e incursionar en restaurantes, tiendas y supermercados, otros servicios de catering y café, etc. Esa forma de extender el producto, agregando la “distribución externa del producto” por sobre el simple hecho de vender granos de café es el éxito de la compañía. Se puede afirmar que logró que EE.UU. reencontrara el placer del café.

Otros factores claves son: la experiencia, la exclusividad, la calidad del producto, los distintos canales de distribución y la rápida expansión.

2. ¿Cómo considera usted que compite Peets Coffee en el mercado del café, en

Estados Unidos?

Peets ha sabido diferenciarse de sus competidores. Se ha enfocado en su estrategia original la cual es ser especialista en retail de café. 38% de los ingresos de las empresa vienen de las ventas de los granos de café y no de las bebidas que vende en la tiendas. Un porcentaje significativo es vendido en supermercados, en oficinas y en negocios de comida.

Peets Coffee sabido vender su producto como parte un legado de los habitantes del Oeste de Estados Unidos (especialmente en California). Algo único que ofrecen es que sus granos de café son frescos y los tuestan cuando entra la orden o el pedido. En comparación a sus competidores, el café de Peets si tiene una fecha de expiración en los anaqueles, y pueden permanecer allí por 90 días máximo.

Adicionalmente, la calidad del café es evaluado por personas y no por una computadora, es un café artesanal. Por lo tanto brindan un café de mejor calidad a sus competidores y de esta manera la compañía se ganó la confianza de sus clientes y su lealtad. A pesar de la expansión de sus instalaciones en Alameda, California, Peets se comprometió a mantener su esencia y a seguir con los procesos y métodos de calidad desde su incepción. Siendo único, diferenciándose y manteniendo su estrategia de origen ha permitido a Peets competir en el mercado del café Estadounidense.

3. ¿Identifique y describa la estrategia de diferenciación de Starbuck´s y como Peet’s Coffee compite contra él?

La estrategia de diferenciación de Starbucks se centró en diversificar los productos que ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com