ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peets Coffe & Tea


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Peets Coffee and Tea

Diferenciación de Peet’s Coffee & Tea:

Su estrategia original es otorgar un café Premium en grano de calidad enfocándose en la entrega de un producto artesanal que los amantes de café puedan disfrutar, no solamente por su sabor sino también por la historia y proceso especial, principalmente el método de quemado que brinda propiedades de acidez, cuerpo y sabor.

Su diferenciación en el empaque que utilizan buscando la preservación del café y la vida de anaquel de 90 días otorgan una ventaja al transmitirle al consumidor que está obteniendo un café “fresco”. Asimismo, el método de distribución de venta de su producto otorga un elemento de diferenciación de la marca al vender café en grano como producto principal, en lugar de ser una tienda de bebidas a basé de café entre otros productos.

Peet’s Coffee & Tea en el mercado del café en Estados Unidos

Peet’s Coffee & Tea tiene un crecimiento disciplinado en sus ventas, principalmente bajo el esquema de venta en centros de distribución como restaurantes, servicios de comida y café en oficina. Bajo este concepto de venta pueden tener una mayor presencia en el mercado, además que parte de su diferenciación es otorgar un café Premium en grano de buena calidad y no ser una cafetería más para la fabricación de bebidas de café.

Asimismo, entre su estrategia de crecimiento en el mercado de Estados Unidos es identificar los puntos clave que tengan una cultura del café. Esos nichos de mercado que sabrán apreciar el valor agregado que brinda el método de tostado de café y de distribución del mismo que hace Peet’s Coffee & Tea y estará dispuesto a pagarlo.

Estrategia de diferenciación de Starbucks y cómo Peet’s Coffee & Tea compite contra él

La estrategia competitiva de Starbucks se ha basado en la "diversificación" de su producto, no solamente consiste en ofrecer al cliente una amplia variedad de tipos de café, sino que también ofrecen variedad de opciones en comida y otras bebidas. Además se ha hecho de conocimiento que Starbucks ha empezado a comprar café de Vietnam y otras regiones, cuya fama es de un café más barato pero cuyo sabor no es de los más aclamados. Starbucks puede darse este lujo ya que muchas de sus bebidas a base de café son saborizadas, por lo que el verdadero sabor del café es permeado por los saborizantes utilizados.

Peet’s Coffee & Tea compite contra la estrategia de diversificación utilizada por Starbucks, siendo "especialistas" en el mercado del café. Al mantener y fortalecer el conocimiento y manejo del café, Peet’s Coffee & Tea logra una manera eficiente de diferenciación. Con 150 puestos de distribución en comparación a los 15,000 que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com