ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional “Una mejora con sabor a café” .Dereck´s Coffee


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  5.231 Palabras (21 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de psicología

Comportamiento Organizacional

“Una mejora con sabor a café”

Presenta

Castillo Hernández Edgar Alan

Muñiz Posadas Juan Francisco

Robles Muños Diana Laura

Sánchez Juárez Anahí

Nombre de la Institución:

 Dereck´s Coffee


Introducción

Actualmente es de suma importancia contar con una estructura correctamente definida dentro de una empresa, principalmente en las actividades y funciones asignadas a cada área que conforma dicha organización. La ejecución correcta de las mismas hace que el funcionamiento sea óptimo y que exista un crecimiento, no sólo de la empresa sino también de los trabajadores en conjunto. No obstante, en algunas ocasiones se presentan ciertas adversidades que no permiten alcanzar ciertas metas y es ahí cuando se pretenden aplicar ciertas medidas para combatir estos problemas. Sin embargo, a veces el problema no se ataca de la manera correcta y de esta forma se generan más problemas o bien, llevan a la organización al punto más bajo ‘‘la quiebra’’.

Por esta razón, este proyecto tiene como objetivo realizar un plan estratégico que ayude a atacar estas adversidades. Con dicho trabajo se pretende ayudar a la empresa ‘’Dereck´s Coffee’’, localizada en la ciudad de Acatlán de Osorio Puebla, a implementar estrategias que sirvan para la fijación de metas y de esta forma adquirir un incremento en la demanda del establecimiento y a su vez, obtener una mayor ganancia. Es así que, en conjunto con el dueño de esta empresa, gerente general y demás trabajadores se logra recabar la información necesaria requerida para lograr desarrollar este proyecto y satisfacer las necesidades que aquejan a dicha institución.

Como recurso fundamental para la integración de ideas que generaran un cambio en la estructura general del plantel, tuvo que recurrirse a lo que en un principio fue la idea que llevo al nacimiento de Dereck´s Coffee, la ‘‘Innovación’’.

Posteriormente se llevó a cabo la elaboración de ideas que pudiesen significar un cambio, centrándose en el cliente para de esta forma poder brindarle un mejor servicio y un mayor número de productos que logren satisfacer sus necesidades y asimismo, satisfacer las de la empresa.

Datos históricos de la organización:

Dereck´s coffee nace de la idea de un espíritu emprendedor en la ciudad de Puebla; Héctor Salazar Espinoza, un joven apasionado por los negocios, en uno de sus proyectos en mente decide dar paso a la creación de una cafetería con estilo único, un lugar en el cual la gente pudiera pasar un rato agradable, mantener una conversación interesante, privada y con música selecta, acompañados del sabor de un café que pudiera capturar el momento, mismo que en ese entonces no existía un lugar con dichas características.

Su nombre proveniente de origen alemán que significa un ser con poder, justo, con esencia trabajadora, dispuesta a poner sus esfuerzos para lograr sus objetivos, asociado en el negocio al poder ofrecer a través del servicio lo mejor de sí.

Con la misma idea se dio a la tarea de investigar los principales productores de café en nuestro estado, estos se encuentran principalmente en la Sierra Norte, particularmente, en los municipios de Hueytamalco, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Cuetzalan y Teziutlán y Tehuacán, etc., en los siguientes meses con esfuerzo adquirió lo indispensable para el lugar desde las máquinas hasta el mobiliario.

Dereck´s Coffee abre sus puertas el 14 de febrero del 2015 con la espera de ser del agrado para sus clientes. Al cabo de un tiempo logra posicionarse entre las cafeterías más reconocidas y de mayor preferencia entre los habitantes y visitantes de la colonia.

Posteriormente, al darse cuenta que los clientes requerían de algo más que sólo café, se llega a la conclusión de que se debía recurrir a un plan sobre qué ofrecer.  Se optó así por incluir en los productos bebidas que contuvieran alcohol y otras más sin él, para de esta manera satisfacer las necesidades del público y que de esta forma pudieran disfrutar su estancia.

Con 4 años de experiencia y a pesar de no ser el único lugar de esparcimiento en la colonia, este mantiene la esencia que lo caracterizó desde sus inicios, un lugar placentero que aparte de contar con música selecta permite a sus clientes disfrutar de eventos deportivos en la televisión, como lo son: finales de futbol, boxeo, etc. Lo que hace que el público a pesar de los años lo siga prefiriendo como uno de los mejores.

Generalidades de la empresa

Nombre de la empresa: Dereck´s Coffee

Dirección: Prolongación 14 sur 3320, Anzures, 72530, Puebla, Puebla.

Giro comercial o tipo de producto/ servicio que ofrece al público: Dereck´s Coffee es una empresa de giro comercial dedicada a la venta de gran variedad de productos para consumo personal entre estos:

 

  • Bebidas calientes con café: Expreso sencillo/doble, café americano, capuccino (clásico, italiano con arte, con sabor), café latte, café fatte con sabor, moka, moka blanco.
  • Bebidas calientes sin café: Chocolate obscuro, chocolate blanco, té chai vainilla/coco.
  • Té gourmet frío/caliente: Relax, moras de la selva, frutas caribeñas, etc.
  • Bebidas frías con café: Capuccino frío/frappé, moka frío/frappé, moka blanco frío/frappé, etc.
  • Bebidas frías sin café: Cokies & cream, smothie, malteada, limonada, naranjada.
  • Helados: Copa achocolatada, copa vainilla, copa fresa, copa especial.
  • Snack´s: Croissant americano, panino clásico, sándwich, maruchan, botana, fría, etc.
  • Otros: Agua natural, mineralizada, coca cola, squirt, jugos, pays.
  • Caguamas: Corona, victoria, indio, Tecate, XX.
  • Cerveza: Heineken, XX lagger, Tecate, indio, corona, victoria, león,

Pacífico, modelo especial, negra modelo, ultra, cucapá, bohemia.

  • Licores: Buchanans, Jhonie Walker red/black, torres x, don julio, azteca de oro, jimador, vodka, hornitos, chivas reagal, etc.
  • Coctelería: Ginebra, margarita (frizada o en las rocas), piña colada con alcohol/sin alcohol, Alfonso XIII, malibú, beso de ángel, conga, vampiro, etc

Número de atención al cliente: 222-340-6868

Horario de trabajo:

Lunes 11:00 AM – 00:00 AM

Martes 11:00 AM – 00:00 AM

Miércoles 11:00 AM – 00:00 AM

Jueves 11:00 AM – 00:00 AM

Viernes 11:00 – 02:00 AM

Sábado 11:00 – 02:00 AM

Domingo 11:00 – 02:00 AM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (287.1 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com