ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula la guerra del chip


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Administración

Modulo 12: Planeación y desarrollo de las organizaciones.

  • Relación del filme “Historia de Toshiba” con los contenidos teóricos: Modelo de las Capacidades Dinámicas en las Organizaciones y las notas sobre el desarrollo de capacidades en nuevas firmas. 

Prof. Martha Griselda Martínez Vázquez

Aguilar Moreira Daniel Eduardo

Martes 21 de mayo del 2019

Toshiba en su competencia contra Samsung.

En el filme se encuentran varios eventos importantes que en conjunto representan un momento de bonanza para la empresa Toshiba dentro del mercado internacional de la industria de los componentes de semiconductores durante los inicios de la llamada cuarta revolución industrial.  

Se sitúa en la década de los 80’s cuando Toshiba se posiciona como la mayor productora de semiconductores en el mundo, superando incluso a sus principales competidores, Estados Unidos, mencionando en cuenta un periodo de lucha continua de 20 años para lograrlo. Para entonces la empresa había recorrido un largo camino, desde su participación en el radar, las televisiones de transistores, el horno de microondas, el videófono y los primeros procesadores.

Con un éxito reconocido internacionalmente, Toshiba tenía un gran poder para desarrollarse y dominar el mercado, sin embargo, experimentó una ralentización en su desarrollo debido a condiciones económicas exógenas.

Toshiba, se dividía en 8 departamentos, dedicándose principalmente en maquinaria eléctrica pesada. Para preparar su crecimiento, la empresa desarrolla una estrategia llamada “estrategia W”, ideada por el directivo de operaciones de semiconductores, Kawanishi, que consistía en:

  • Los beneficios que generaban otros departamentos se utilizaron para invertir 1000 millones de euros en un periodo de 3 años.
  • Se contrataron a 1500 ingenieros creando un sistema de desarrollo a corto y largo plazo basándose en los productos que reportan un beneficio inmediato y tecnologías a futuro.

Resultando: D-RAN en un MEBABYTE (mayor capacidad en el mundo) diseñado por Zotho zaito.

Posteriormente se adoptó una política de trabajo llamado “Bajo el escritorio” para que los ingenieros desarrollaran proyectos de investigación y desarrollo, de manera independiente, empleando un porcentaje equivalente al 10% de su tiempo operativo o de presupuesto.

Resultado fueron el primer concepto de las memorias SD-RAM que combinan el funcionamiento de la SRAM y la DRAM.

Posteriormente, en 1987, la memoria de FLASH NANDO fue diseñada por Mazuoka que sustituiría a los discos duros. Dos años después, en 1989 Toshiba se convierte en el líder de producción de memorias de semiconductores

El resultado de dichas decisiones llevó a la empresa Toshiba a liderar la industria de producción de semiconductores, obteniendo en 2005 una cantidad de 42000 millones en beneficios de accionistas para Toshiba.

Para este momento, la empresa experimenta una gran movilidad de ingenieros que viajaban al extranjero para capacitar a personal. Este aspecto tiene a hacer vulnerable a Toshiba a la posible pérdida de ventajas competitivas

El director es persuadido por Samsung mediante una invitación a sus instalaciones y exponerse a las estrategias de Samsung de dominación del mercado de semiconductores desde sus orígenes como comercializador de pescado y fruta, que logró una buena relación con el gobierno de Shing Yam, quien les otorgaba contratos muy poderosos del comercio exterior, es decir tenía un muy alto poder económico y por tanto una alta capacidad de adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com