ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento y planeacion estrategica act 3


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Tareas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Pensamiento y planeación estratégico.

Actividad 3

Carlos Andrés Muñoz Isla

19 / Marzo / 2017

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Evaluación externa

Fuerzas económicas

La empresa cuenta con una posición financiera estable, lo cual permite aumentar los días para liquidar las cuentas por cobrar, esto ayuda a los establecimientos donde se comercializa el producto a aceptar ser distribuidor sin presiones pago, por ende, más establecimientos se ven tentados ante la oferta de volverse socios comerciales.

La empresa tiene menor deuda de activos totales comparado con el promedio de la industria.

La empresa puede hacer frente a sus deudas 3.5 veces únicamente con sus activos de fácil liquidación.

Se tiene una expectativa de crecimiento económico de alrededor del 3%.

El margen de utilidad es bajo comparado con el promedio de la industria al igual que rendimiento sobre los activos y sobre el capital contable.

Fuerzas sociales

La empresa opera en tiempo donde existen presiones sociales para dejar de fumar, esto genera bajas expectativas de crecimiento, además que se enfrentan a impuestos establecidos con el fin de persuadir a la gente de adquirir este tipo de productos.

Están obligados a imprimir en los paquetes de sus productos leyendas sobre los daños ocasionados por el uso del mismo sumado a imágenes desagradables a la vista.

Fuerzas ambientales

Desde hace unos años se decretó que era prohibido fumar en establecimientos y lugares públicos, se penalizo con multas que van desde las 50 hasta las 1,200 UMA´S (unidad de medida y actualización).  

El proceso de elaboración del producto y el consumo del mismo es nada amigable con el medio ambiente.

Fuerzas políticas

Como ya se mencionó, se establecieron impuesto y multas a diferentes tipos de acciones relaciones con este producto. Esto afecta las ventas de la empresa directamente.

Para que los establecimientos puedan ofrecer opción de área de fumar se tiene que contar con una terraza o área alejada de la de no fumar, al aire libre y se tienen que pagar permisos extras que antes no existían.

Se comercio el producto al mismo tiempo que existe una campaña de salubridad en contra del mismo, relacionándolo con enfermedades mortales y hábitos desagradables.

Fuerzas tecnológicas

La empresa cuenta con equipamiento de alta tecnología que tiene una vida útil mayor a la del promedio utilizada en la industria. Aunque puede suponer un desembolso inicial mayor, esto reduce costos al no tener que ser renovada en un plazo corto.

La empresa se tiene que apoyar más en este factor al ser de gran ayuda para agilizar todo de acciones, e influye directamente a productos, servicios, mercados, proveedores, distribuidores, competidores, clientes, etc.

Evaluación interna.

Área de mercadotecnia

La empresa al tener la liquidez necesaria ha ido aumentando sus gastos en publicidad año con año, esto le supone mejores ventas al tener una mejor publicidad de su producto.

Esto también ayuda en el acuerdo que se está intentando lograr con las empresas extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (268.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com