ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T4.3 Vídeo de Planeación Estratégica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Fecha: 19 de octubre de 2021

Alumno: Dylan Michel Garcia Figueroa

Materia: Taller de administración

Horario: 10-11

Profesor: Sandra Luz Hernandez Ocampo

Tema: U4. T4.3 Vídeo de Planeación Estratégica

Introducción

Este ensayo esta basado en el video del profesor Humberto Serna el cual es profesor de la Universidad de los Andes y de otras importantes universidades como Oxford, Harvard, Pretoria entre otras en esta conferencia nos explica de como llevar la planeación estratégica en una empresa y de esa manera como se puede alcanzar una ejecución optima de las estrategias planeadas y también la importancia de que todos los que vayan a participar en esa planeación conozcan las estrategias para que así todos puedan saber que hacer en caso cambiar una parte de esta.

Desarrollo

El video habla sobre la planeación estratégica la cual según el profesor Humberto Serna es una herramienta que permite ejecutar estrategias que fomenten el desarrollo de un buen plan donde resalten las ventajas y desventajas que pueden resultar. Básicamente ayuda a la organización el descubrimiento de como llegar hasta donde se necesita y en este proceso se tiene que asignar los recursos necesarios para lograr las metas finales, cuando se tiene esto se empieza con la ejecución estratégica que vendría siendo el conjunto de métodos y conductas orientados a lograr que las cosas ocurran. Esta parte es la mas importante y la que se tiene que tener mayor cuidado porque en este momento es donde las empresas fallan porque de nada sirve tener un plan estratégico bien estructurado en papel que a la hora de realizarlo no se tenga funcionando o mal direccionado.

Si se tiene un rumbo definido y se lucha para que este se desarrolle seguramente se llegara al éxito, cuando se esta bien direccionando esto nos permitirá estar preparados para cambiar estrategias en el camino y lo que debemos dejar de hacer es renunciar definitivamente a las distracciones presentes en el trayecto.

La ejecución estratégica se tiene que identificar las ventajas comparativas que es la capacidad de una empresa o individuo para producir bienes o servicios a un costo de oportunidad mas bajo que otras empresas o individuos y destacar las ventajas competitivas. Una ventaja única y sostenible respecto a sus competidores y dicha ventaja permite obtener mejores resultados y por lo tanto tener una posición competitiva superior en el mercado. En donde las ventajas comparativas son las que duran hasta que la competencia las copie, exponiendo el concepto “el que pega primero pega dos veces”. Y las ventajas competitivas que son simplemente una diferencia difícil de copiar que genera rentabilidad y prestigio a la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com