ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Cuál es su evaluación del atractivo a largo plazo de las industrias representadas en la cartera de negocios de PepsiCo?

Los principales ejecutivos de PepsiCo anticiparon que para el año 2004 la asimilación de las marcas Quaker Oats en el negocio de PepsiCo y la cartera de productos aumentaría la operación anual de flujo de efectivo en 4 mil millones de dólares y mejoraría el retorno en capital invertido en 100 puntos de base por año para alcanzar 30% para el año 2005. Hacia finales del año 2001, con la excepción de volatilidad en los meses siguientes al anuncio de la adquisición de Quaker, el mercado había reaccionado favorablemente a la adquisición de PepsiCo de Quaker Oats.

1. ¿Cuál es la “nueva” estrategia corporativa de PepsiCo? Identifique brevemente las estrategias comerciales que PepsiCo está usando en cada uno de sus segmentos comerciales del consumidor –los refrescos y bebidas de PesiCola, botanas de frituras, Gatorade/Tropicana y Quaker Foods Norte América

Las estrategias que pepsiCo está utilizando en sus productos es the power of one que requería que los supermercados pusieran los productos de Pepsi y de Frito-Lay juntos en los anaqueles, eso hizo que aumentaran las ventas hasta un 10% aparte de que consiguió espacio en anaqueles por medio de la fuerza de las marcas.

También dejo de pelear mercados que ya estaban perdidos desde hace ya más de 20 años para enfocarse en mercados donde no había un ganador absoluto, Concediendo franquicias a propietarios exitosos de empresas locales para que distribuyeran bebidas no alcohólicas en formas a veces no tradicionales. Por ejemplo, en la India la mayoría de los productos de Pepsi se distribuían por medio de triciclos no motorizados.

2. ¿Cuál es su evaluación del atractivo a largo plazo de las industrias representadas en la cartera de negocios de PepsiCo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com