ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este trabajo buscamos conocer la importancia del análisis del entorno de Marketing como herramienta analítica que nos permita entender la estrategia utilizada por PepsiCo para responder a los factores del entorno.

Para esto es necesario conocer como se comportan los mercados y que influencia ejercen en tanto en las oportunidades como en las actividades de marketing desarrolladas por la compañía PepsiCo.

Debemos analizar el mercado desde la perspectiva cultural, las condiciones económicas las fuerzas culturales, sociales, políticas y demás factores que puedan afectar o generar cambios en la estrategia seguida para mantener la compañía como una de las mejores posicionadas a través de los años alrededor del mundo. Así tendremos una visión más amplia del tipo de estrategia utilizado para analizar las nuevas tendencias de consumo.

PepsiCo demuestra con el pasar de los años que sigue vigente en el mercado debido a un estupendo manejo en su estrategia gerencial, por ello podemos observar como pese a los continuos cambios que se presenta en el mundo actual esta empresa se sigue consolidando como una de mas rentables a nivel mundial.

OBJETIVO GENERAL

Analizar que tipo de estrategia ha desarrollado PepsiCo.. y como ha sido la evolución y las causas que la motivan a ejercer dicha estrategia.

LIDERAZGO EN PROCESOS DE ESTRATEGIA GERENCIAL DESARROLLADOS POR PEPSICo.

Las organizaciones actualmente se ven obligadas a desarrollar sus actividades en un entorno en constante cambio durante las últimas décadas. Estos cambios se presentan, por un lado, por las variaciones socioeconómicas, por otro lado, la actividad y dinamismo de los elementos del entorno, tales como la competencia, las tecnologías, entre otras. Podemos observar como estas organizaciones compiten en medio de entornos que cambian rapidamente, donde la tecnología, la utilización de nuevas tecnicas la globalización y la búsqueda de nuevos mercados hacen que estas estén enfrentadas a constantes retos en la ejecución de la estrategia.

Aunque durante años anteriores PepsiCo se ha visto enfrentada a momentos difíciles los encargados de desarrollar la estrategia gerencial dentro de la compañía se han esforzado en intentar trasformar al máximo una empresa que era vista como proveedora de bebidas gaseosas llenas de azúcar y aperitivos salados en una empresa de productos más saludables.

Pese a todas las crisis a las que se ha visto enfrentada desde su fundación, PepsiCo continúa siendo una marca fuerte. el rendimiento se mantiene solido en los últimos años y conforme a las metas trazadas por la compañía la cual, por medio de su unidad estratégica ha logrado avanzar de forma importante a nivel mundial en el ámbito de los alimentos y bebidas listos para el consumo. Para esta compañía ya sea en el campo de alimentos o bebidas por medio de una estrategia diseñada cuidadosamente encontramos formas convenientes para tocar las vidas de los consumidores a cualquier hora del día, en cualquier parte del mundo.

Como es sabido, PepsiCo es una compañía que esta dirigida a mas de dos líneas de negocio, por ello es necesario implementar una estrategia a nivel corporativo la cual determina los papeles que desempeña cada una de las unidades de negocio de dicha organización. La estrategia de la alta gerencia en PepsiCo integra todas sus divisiones como son; Pepsi, 7-Up Internacional, Taco Bell, y Frito Lay.

Una de las estrategias empleadas por parte de PepsiCo actualmente es poder obtener resultados financieros sostenibles mediante:

• El ofrecimiento de una amplia gama de bebidas y alimentos nutritivos;

• Encontrar formas innovadoras de minimizar el impacto con el medioambiente y reducir los costos, a través de conservación de agua y energía, así como mediante la reducción de materiales de empaque.

• Proporcionar un lugar de trabajo seguro para los empleados alrededor del mundo, así como respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operan.

Mediante estos principios la compañía pretende alcanzar un mayor nivel corporativo al mismo tiempo que integra la sostenibilidad a la estrategia del negocio

En su unidad estratégica de negocios, vemos como la alta gerencia aplica constantemente una estrategia de contracción debido a la competencia de precios que presentan las bebidas gaseosas y demás productos ofrecidos la industria a nivel mundial. Además de esto, cabe anotar que, ya que hay varios tipos de factores que influyen en las estrategias gerenciales desarrolladas por las empresas se pueden llegar a generar cambios en la manera de ejecutar los planes estratégicos. Factores económicos como la inflación y las tasas de interés afectan al consumo. Factores demográficos como; Características de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com