ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsico


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Aprender acerca de la cultura de Pepsico, entender cuales fueron sus innovaciones o mejoras en cuanto a sus procesos e innovaciones y aprender el impacto que tiene tanto en sus empleados como en el mercado..

Procedimiento:

Complementar las preguntas que nos otorga el Blackboard con fuentes confiables de información e Investigar la cultura de la empresa Pepsico, para desarrollar los resultados de la investigación y al final concluyendo con una reflexión de lo aprendido por la actividad.

Resultados:

Investiga en al menos 3 fuentes confiables, la historia y cultura de Pepsi Co. Identifica los elementos que hacen que sea una empresa innovadora y emprendedora.

La historia de Pepsico en el mercado mexicano a estado presente desde hace 100 años con sus diversas líneas como Quaker, Gatorade, Pepsi, Sonric´s y Sabritas.

Esta empresa inicio en 1890 por Caleb Bradham en Carolina del Norte, Antes de venderse como bebida era conocida como medicina contra la dispepsia con el nombre de Brad drink.

En la fecha de 1898 cambio su nombre por Pepsi-Cola en 1902 el cual registro la marca comercial el 16 de junio de 1903; Posteriormente se construyo si primera planta embotelladora.

En el año de 1963 llega a la presidencia Donald M. Kendall de la mano con la agencia publicitaria BBDO la cual fue la responsable de crear la imagen creativa de Pepsico y lograr su posicionamiento.

Por el año de 1965 se crea Pepsi Co el cual se genero por la fusión de Pepsi-Cola y Frito Lays, Donald M. consideraba en crear un clima el cual enrolara a gente con talento y espíritu empresarial por lo tanto traslado la sede que se encontraba en New York a Purchase la cual es la sede actual de Pepsi Co en Westhester, Pepsi Co tubo grandes logros en su trayectoria y uno de ellos fue el firmar un contrato publicitario con Michael Jackson para su gira Victory Tour lo cual dio gran empuje a la empresa.

Pepsico muestra en su cultura una conducta global basada en los siguientes puntos:

• Mostrar respeto en el lugar del trabajo

• Actuar con integridad en el mercado

• Garantizar la ética en las actividades comerciales

• Realizar el trabajo con responsabilidad para sus accionistas

Su cultura de ética y cumplimiento muestra una línea llamada Speak Up la cual alienta a los empleados, proveedores, contratistas y sus clientes a generar una comunicación en situaciones de negocio donde no entren en conflicto con los códigos y valores al igual que políticas de la organización.

Toma en consideración al menos los siguientes elementos:

1. Situación actual de la empresa.

Comenta que en los últimos meses las divisiones como Quaker Foods reportaron una disminución en sus ingresos de un 3% para facturar con 583 millones US$, El presidente actual de Pepsico Indra Nooyi considero simplemente 3 factores los cuales impactan en el negocio de bebidas las cuales son la inflación, demanda y los precios haciendo énfasis en la demanda y la preocupación yace en el consumo per capita de bebidas en E.U.A.

2. Participación en el mercado.

Pepsico en México es una de las mas grandes compañía en productos de consumo con ingresos de $4300 millones de dólares en el 2011, la empresa en México genera mas de 55,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com