ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de Steve Jobs


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL LIDER EMPRESARIO A NIVEL INTERNACIONAL

“STEVE JOBS” (Presidente de Apple Inc.)

ADJETIVOS

Visionario.

Innovador.

Carismático.

Líder.

Emprendedor.

Curioso.

Constante.

Audaz.

Valiente.

Detallista.

Steven Paul Jobs, nacido en febrero de 1955 en San Francisco, California. Es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc., así como el mayor accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. Su empresa, Apple Inc. es una empresa que mueve más de 30.000 millones de dólares, teniendo menos de 30 productos principales.

En el instituto, en una charla del presidente de Hewlett-Packard, William Hewlett, Steve Jobs le preguntó algunas cuestiones que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía.

En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland, en Oregón. Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla debido al alto coste de sus estudios, aunque continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más.

En 1976 nació Apple Computer Company. Steve Jobs creó su primer ordenador personal, bautizado como Apple I. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, en el millonario más joven de 1982. En septiembre de 1985, abandona la empresa que él mismo había fundado. En 1986, Jobs compra compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, y firma varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney. A partir de 1997 ocupará el cargo de director ejecutivo en Apple Inc.

FILOSOFIA DE STEVE JOBS

Su enfoque se centra en poner todos sus recursos en pocos productos y hacer que esos productos funcionen excepcionalmente bien. No practican la sobreventa de los productos, y ello producen que cuando los consumidores prueban duchos productos, las expectativas son superadas.

Lo que la empresa quiere es que sea la marca y los productos quienes hablen, pues saben que sus mejores embajadores se llaman "producto" y "fan". Uno de los mayores valores de Apple estriba en que consigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com