ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercatil con especialización Contable e Informática


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  3.336 Palabras (14 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

Formación Académica

 

 Nivel Medio:

Titulo Perito Mercatil con especialización Contable e Informática

 San Juan         Col. Froilán Ferrero. Año 1997      

 Nivel Superior:

 Titulo Prof. en Enseñanza Media y Superior en Historia

 Promedio 9.48  FFHA. Universidad Nacional de San Juan. Medalla de Oro de la Academia Nacional de la Historia. Año  2002  

Especialista Docente de Nivel Superior  en Políticas y Programas Socioeducativos . Promedio 8 (ocho) .Resolución N 1975/ 14 . Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Con Resolución Ministerial N 3133 /15.

 

Posgrado:

-Alumna en la Maestría en Historia de la FFHyA UNSJ, 2017, CAT B CONEAU. Res N 279/07.

-Alumna becaria de Posgrado FFHyA UNSJ, según Ordenanza N 31/15-CS .Año 2017.

Conocimientos informáticos:

 Word  ,Excel Access, Power Point.

Premios y/o distinciones  académicas

Diploma de Honor  y Medalla de Plata otorgada por la U.N.S.J. al mejor promedio de la carrera de historia.

-Diploma y Medalla de Oro otorgado por la Academia Nacional de la Historia, como premio al mejor Promedio alcanzado en el área Historia Argentina y Americana.

-Abandera en los años 2000 y 2001 de la Fundación Horacio Videla.

-Mención Honorífica, otorgada por las autoridades de la U.N.S.J., Gendarmería Nacional y Canal 8 de la Provincia de San Juan, premio al trabajo: Anécdotas de un Viejo Molino Jachallero, perteneciente al concurso denominado, los históricos molinos del norte sanjuanino.

-Mención Especial de la Junta de Estudios Históricos de San Juan por el desarrollo del Proyecto Pequeños Investigadores en Historia de San Juan , expuesto en el Congreso Internacional Sanmartiniano 2017.

Capacitación, perfeccionamiento  e investigación:

Cursos Dictados:

-Curso: proyecto de investigación e intervención socio-comunitaria, realizado en los meses de marzo  abril de 2003, en la U.N.S.J, Instituto de historia regional y argentina Héctor Domingo aria. Res. nº 2301.

- Dictado del Seminario de “Investigación Histórica “   , a cargo de la Dra Susana Clavel Jameson , Lic. Carolina Olivares y Prof. Mariela Zappalá. UNSJ.FFHA.IHRA “H.D. Arias”.  30 hs. Res N 0940/17 FFHA UNSJ.

Proyectos de Investigación

-Colaboradora en el Proyecto  “La actividad minera en San Juan entre 1943 1955. ¿Diversificación productiva para diversificación económica?”, dirigido por la Dra. Susana Clavel, que se ejecuta en el Instituto de Historia Argentina y Regional Héctor Domingo Arias U.N.S.J, Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.(Res. 018/11/CS, cód. 21F965).Año 2015.

-  Universidad Nacional de San Juan, instituto de investigaciones históricas Profesor Héctor Domingo Arias, con el cargo de ayudante de segunda dedicación simple, en el proyecto: “Memorias de un Siglo. Una mirada significativa al siglo xx sanjuanino”, (adjunta documentación). Ganado por Concurso.

- Colaboración en calidad de alumno becado por la UNSJ, en la cátedra  “historia contemporánea de san Juan a través del documento oral 1944-1967”, de acuerdo a la resolución correspondiente de ampliación. Aprobado por el CICITCA año 1999.

  -Tareas de investigación: desempeñadas en el marco de la beca de iniciación, de la UNSJ en el Instituto de investigación historia Argentina y Regional profesor Héctor Domingo Arias, con un total de 10 horas semanales, desde agosto de 2003.    

-Adscripción al Proyecto “La Historia de la actividad Minera en San Juan y su vinculación con la formación de los Recursos Humanos 1943-1955” N° de Res. 1531R16, dirigido por la Dra. Susana Clavel, que se ejecuta en el Instituto de Historia Argentina y Regional Héctor Domingo Arias U.N.S.J, Facultad de Filosofía Humanidades y Artes ( Res. 1531R16 ). 2016-2018.

-Profesor ordinario auxiliar de primera dedicación simple 10 hs. Suplente-reemplazante.  En el Instituto de Historia Regional y Argentina Héctor D. Arias. 1 de agosto del 2017. 31 de marzo 2019. Escalafón 700.

CONGRESOS, JORNADAS, ENCUENTROS Y CONFERENCIAS.

 

  • Conferencia Debate: La formación de los estados en Ibero América, dictada en la U.N.S.J. por el profesor e historiador a cargo del instituto de investigación histórica de la nación, Emilio Ravignani, el señor José Carlos Chiaramonte, en le mes de marzo de 2001, con una duración de 2 horas.

  • Conferencia Debate: ¿Quiénes forman a los formadores?, dictada en la U.N.S.J, a cargo de el licenciado Gabriel Rebollo, con aval académico de la U.N.S.J., con un crédito horario de 2 horas.

-Asistencia a Congreso sobre el Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino  Sarmientino . Universidad Católica de Cuyo  2011.

- Asistencia y colaboración en Cátedra Libre Margarita Ferra de Bartol, UNSJ, Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. 2016.

Expositor:

-Simposio: Coordinadora en comisión de “Nóveles Investigadores” en el PRIMER SIMPOSIO SOBRE HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERAMERICANAS  IRHA. OEA. FFHA. Res.    N°1677/19-FFHA

-Expositora junto a la Lic. Luciana Bustos,  en la comisión GEOGRAFÍA E HISTORIA EN LAS RELACIONES INTERAMERICANAS. del PRIMER SIMPOSIO SOBRE HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERAMERICANAS IRHA. OEA. FFHA. Con la ponencia ““El sismo de la ciudad de Chillán (1939), Chile antecedente previo al impacto del terremoto de 1944 en la provincia de San Juan, Argentina. Obra de emergencia habitacional y educativa”. (IHRA, FFHA, UNSJ). Res.    N°1677/19-FFHA.

- Expositora junto a la Lic. Luciana Bustos, y Lic. Carolina Olivares en la Comisión EDUCACIÓN Y SOCIEDAD EN LA HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERAMERICANAS, en el PRIMER SIMPOSIO SOBRE HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERAMERICANAS IRHA. OEA. FFHA. Con la ponencia “El uso educativo del archivo: vinculación y transferencia de la enseñanza de la Historia en el nivel medio y superior de la provincia de San Juan, Argentina”. (IHRA, FFHA, UNSJ).Res.    N°1677/19-FFHA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (310.4 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com