ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perpesctivs Y Limitaciones Comercio Exterior


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

la crítica nacional la ha situado entre las más elevadas voces de nuestra poesía, la mayor del romanticismo y por ser la primera mujer que luchó contra la pena de muerte en el Ecuador y en defensa de la clase indígena; pues, fue una mujer, de intuición genial, en sus ideas sociales y literarias” Extraído del Internet (1)

“Fue todos contra una, una mujer sola, sensible, abandonada, desilusionada... Dolores, en el clímax de la depresión y la angustia, de la impotencia y la soledad, decidió morir... Su muerte sería protesta y venganza, paz y gloria, acaso expresión de cobardía o valor supremos...” (Manuel Freile Heredia, Colección Forjadores No. 12, p. 121).

El ser heroína es ser un personaje eminente que encarna la quintaesencia de las cualidades valoradas en su cultura de origen, es saber que con esa acción que va a realizar es capaz de traer consecuencias que pueden ser buenas o malas, pero lo hace con el único fin de sentir que es lo correcto aunque traiga malos o crueles momentos. Ser heroína es más que alegrías y gozos en la vida, es penas y sufrimientos que tendrá que afrontarlos con templanza y lucha, mientras que el ser suicida es caer en una depresión que hace que la visión del mundo circundante se estreche hasta tal punto que se llega a distorsionar la realidad, se fijan únicamente en los aspectos negativos de la vida, y los positivos los pasan de largo como si no tuvieran importancia alguna o, sencillamente, no existieran. Rechazan todas las opciones y salidas que se les ofrecen para resolver sus problemas, hasta que parece que no hay solución posible. Se les echa encima una tristeza persistente y angustiosa que es como si estuvieran atrapados en una oscura caverna sin salida, o quizás en un túnel que empieza en un dolor constante y llega hasta lo más profundo del alma, sin posibles salidas ni hacia el cielo ni hacia la felicidad. Empiezan a creer que nada..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com