Piaget
civarInforme20 de Febrero de 2015
399 Palabras (2 Páginas)281 Visitas
Piaget afirma que el respeto es un sentimiento fundamental que posibilita la adquisición de las naciones morales.
Distingue al igual que un investigador anterior a él, Pierre Bovet que existen dos tipos de respeto: uno denominado respeto unilateral, que implica una desigualdad entre el que respeta y el respetado, la presión de un superior sobre un inferior; y el respeto mutuo, por el cual los individuos involucrados se consideran como iguales y se respetan de manera recíproca.
Piaget considera que el respeto en el nivel más alto del ser humano debe dirigirse siempre a las personas, porque es el respeto a las personas lo que hace que en el último término los niños aprendan normas de forma consciente.
Piaget afirma y explica, que en el niño el respeto al deber es importantísimo en la enseñanza, el respeto al deber sólo se puede conseguir cuando los adultos familiares y maestros, principalmente, son capaces de obligar a cumplir normas, poner normas y exigirlas.
RESPETO: Para mí el respeto es uno de los valores más importantes y a través del cual se puede conseguir trabajar el resto de los valores. Es la base de una buena comunidad en la que habitamos. Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor, se puede definir como la base del sustento de la moral y de la ética.
El niño puede aprender a ser respetuoso en la diversidad
• Cuando sus padres también lo son.
• Cuando leen cuentos e historias de otras culturas.
• En la escuela y colegios. Los niños deben aprender a amar a sus compañeros.
• Jugando y compartiendo momentos y juguetes con todos.
Ser respetuoso es una característica que el niño debe aprender desde pequeño para convivir en sociedad. Enseñarle a un niño a respetar a los demás comienza con el ejemplo, y continúa con un proceso de empeño y dedicación.
En primer lugar para poder lograr que un niño aprenda a respetar a los de más y a las cosas ajenas. Es enseñar al niño a respetarse a sí mismo.
El respeto a sí mismo es una de las formas más importantes de respeto. Una vez que aprendan a respetarse a sí mismos, será más fácil enseñarlos a respetar a los demás.
• Establecer reglas en el salón de clases para que los niños tengan conciencia de que es el respeto y lo pongan en práctica.
• Ser alguien en quien los niños puedan confiar.
• Preparar una clase en la que se pongan en práctica el valor de respeto.
...