ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pink Market


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

El llamado segmento Pink Market corresponde a homosexuales y lesbianas asumido. Según datos extraoficiales se estima que en México, 10% a 12 % de la población tienen dicha preferencia sexual.

Dólares que reportan anualmente como ingreso a nivel mundial.

Se enfatiza que el segmento HSH, hombres que tienen sexo con otros hombres, no se asumen como homosexuales por ello, no entran ni dentro del porcentaje mencionado, ni de la categoría Pink Market.

El “dinero rosa” en la última década ha adquirido una relevancia importante no solo por el porcentaje poblacional que ocupan, si no por diversos factores socioculturales que derivan en sus estilos de vida y hábitos de consumo.

En Estados Unidos se estima que el segmento homosexual asciende a casi 15% de la población.

Para el mercado estadounidense se calcula que el segmento alcanza un valor de 450 mil millones de dólares anuales.

En nuestro país se desconoce al valor aproximado de este segmento, lo que si se tiene claro es que es una minoría significativa ya que se presenta como un segmento trend seter que marca tendencias, al marcar un referente en cuanto a estilo de vida, consumo y superación se refiere.

Desde este punto de vista, dicho segmento adquiere una relevancia diferenciadora que lo aleja del término “minoría” y lo ubica como un segmento influyente.

Por todo lo anterior es indispensable estudiarlo, ya que el conocer sus mecanismos emocionales, socioculturales, sus tipologías y motivadores de vida, identificaremos insights diferenciadores y potentes que ayudarán a las marcas a innovar, a mantener la vigencia y vanguardia, a transmitir y comunicar con otros segmentos de consumidores, a detectar tendencias y a ganarse a este poderoso segmento de consumidores.

Internet es uno de los medios de comunicación preferido por este segmento ya que posee características de anonimato, individualidad, libre elección, mensajes a la medida, que van muy relacionados con los valores apropiados y manejados por el segmento.

Por esta vía acceden al consumo de bienes y productos, al entretenimiento y diversión.

También lo emplean para conocer, informarse, buscar e identificar cosas y temas diferentes e innovadores.

Recientemente el equipo cuantitativo de Planning Antropológico-Quant, encabezado por Iván Castro realizó una encuesta en línea con el segmento, como parte de los insights relevantes se destaca que 22% de la muestra en un fin de semana común gasta más de $600 pesos en comida/bebida fuera de casa y diversiones como antros, bares y cines, mientras que 21% gasta entre $200 y $300 pesos.

55% de la muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com