ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejora Sabritas


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  5.561 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

En el siguiente trabajo presento el estudio que tuvo como propósito investigar del plan de mejora de la empresa pepsico inclinandome en Sabritas.

Sabritas es la marca bajo la cual las marcas de Pepsico los productos de Frito-Lay en México son su propiedad debido a que en 1966, PepsiCo invierte en la empresa, por ejemplo, Cheetos, Fritos, Doritos y Volantes Es también el nombre de las papas fritas, aunque en Estados Unidos, el producto se llama "Frito-Lay". Tiene también varios productos locales como Crujitos, Rancheritos y Sabritones. Sabritas controla alrededor del 80% del mercado de comida chatarra en México, mientras que el principal competidor de la compañía, Barcel (de Grupo Bimbo) que tiene 12% de la misma.

En 2011, Sabritas lanzó una campaña publicitaria para generar sonrisas en la gente, denominada "Sabritas te quiere ver sonreír". Parte de ella consistió en una estrategia de medios masivos, la cual se enfocó en lanzar producto de la firma desde 70 metros de altura, gracias a un globo aerostático. De esta forma, más de 200 mil bolsas de producto cayeron de manera suave al suelo, gracias a pequeños paracaídas ajustados en la parte trasera de los mismos.

Satisfaccion del Cliente

Para medir la satisfacción del cliente, sabritas primero hace que el cliente evalúa varios aspectos ( los llaman indicadores ) respecto del servicio que recibe de una empresa.

Si el cliente considera varios indicadores (se toma en cuenta 5 distintos : Tangibles, Cumplimiento de Expectativas, Actitud del personal, Habilidades del personal y Empatía) para evaluar la calidad en el servicio que recibe, entonces debemos buscar medir varios aspectos de estos, de no ser así, la medición no será muy útil para tomar acciones de mejora, porque no representará la realidad de la opinión del cliente en cuestión.

Respecto al servicio al cliente, sabritas cuenta con su propia pagina para la totalidad de sus clientes, desarrollando así una mayor comodidad y facilidad a los mismos, otorgándoles teléfonos como lo es el 01-800-Sabritas (01-800-), Fax. 01-800-. Donde puede realizar pedidos, consultar envíos y toda la información relacionada con su negocio al mismo tiempo ver

El éxito de la empresa radica, por un lado, en sus intensas campañas depromoción y publicidad, pero, antes que todo, en la distribución que llega a más de 600,000 clientes en el país, incluyendo el área rural, ya que gracias a su mercadotecnia se ha dado a conocer y ha alcanzado el éxito que se ha propuesto hasta ahora

Desempeno de ventas

Sabritas (empresa del Grupo Pepsico que abarca botanas saladas, la línea de nueces y semillas Mafer y confitería Sonric’s) llega a 820,000 puntos de venta que su fuerza de ventas visita mas de una vez a la semana. Esto significa que hacen un poco mas de 1.2 millones de visitas a la semana, por lo que sus primeros instrumentos de marketing son el exhibidor y el empaque. Éstos son sus principales generadores de demanda y por ello representan su principal inversión.

Después vienen otras herramientas que son las más comunes en las empresas de consumo, como promociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com