ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Para La Apetura De Un Consultorio Dental


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Crear una empresa es un sueño que para muchos se convierte en realidad, pero, para otros, desafortunadamente, no se cumple. Consiste en planificar el negocio, evaluar todos sus pros y sus contras, hacer inicialmente la empresa en el papel, disminuir los riesgos de fracaso, buscar la optimización en el uso de los recursos y lograr la mejor rentabilidad posible. Planificar es la clave para conseguir que todo lo que ha deseado vaya a la práctica. Dar el salto que se necesita para transformar una simple idea en un Plan de Negocios donde se encuentra consignada toda la idea, estrategias, planes y forma de consecución de la empresa. Es la carta de navegación que llevará su idea al éxito.

El Plan de Negocios es al empresario lo que un plano para un arquitecto. Es la bitácora del proyecto.

El Plan de Negocios es la carta de navegación para un empresario. Sin él se pierde en el mercado y en el mar de los negocios. Es el mapa para el explorador, el plano para el constructor, la receta para el cocinero o el procedimiento quirúrgico para el médico. El Plan de Negocios es un estudio detallado y minucioso del negocio que el emprendedor piensa montar. Es una ruta para poder construir esa empresa y a su vez para evaluarla en términos de viabilidad operacional. El resultado principal de este proyecto es la creación de un documento escrito donde se hallen especificados todos los aspectos de factibilidad de la empresa así como sus objetivos2.

 La Norma Oficial Mexicana NOM-013-SSA2-1994 para la Prevención y Control de Enfermedades Bucales así como la Organización Mundial de la Salud, mencionan entre las alteraciones bucales de mayor prevalencia en México a la caries, la enfermedad periodontal y las maloclusiones.

En México la caries afecta cerca del 95% de los niños y se estima que la población mayor de 5 años de edad presenta en promedio 5 dientes con experiencia de caries, (hablar de enfermedad periodontal ) estas afecciones se desarrollan fácilmente cuando la higiene oral es deficiente y se agudiza cuando se presenta algún tipo de mal oclusión dental, que en México tiene una prevalencia de 60% en población escolar, siendo este el grupo vulnerable.

Debido a la magnitud de estas enfermedades, en el presente proyecto se identificará su prevalencia en una muestra de adolescentes escolares de 15 años de edad que acuden a la Secundaria Diurna No. 274 “Librado Rivera Godínez”, de la Col. El Paraíso ubicada en la Delegación Iztapalapa al Oriente de la Ciudad.

Existen diferentes artículos que explican los conocimientos básicos a contemplar para abrir un Consultorio Dental, sin embargo, no existe información que relacione las necesidades de tratamiento de la población con las características a cubrir en un Consultorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com