ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Servicios De Limpieza Catacamas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad es cada vez más común que las mujeres se sumen a la fuerza laboral, esto genera la necesidad de que las tareas del hogar no remuneradas ejercidas anteriormente por la “mujer de la casa” sean delegadas en su mayoría a empleadas domésticas contratadas permanentemente.

Nos hemos encontrado con un gran número de personas que no están satisfechas con tener una empleada todo el día en la casa pues esto les refleja mucho compromiso con ellas, ya que se deben cumplir con responsabilidades como patrono como ser: Alimentación, pago de días de incapacidad por enfermedad, por embarazo, accidentes y ahora la ley de Honduras también exige tener a las empleadas domésticas afiliadas al IHSS.

A parte de lo antes mencionado existen muchos casos en donde se han encontrado problemas como absentismo frecuente, baja calidad del servicio, abandono definitivo o temporal del trabajo sin aviso previo, hasta delitos como robo, abuso de confianza, maltrato a los integrantes indefensos a su cuidado (niños y ancianos); además que no es fácil encontrar una empleada, ya que generalmente es recomendada por conocidos o compañeros de trabajo.

En oposición, las empleadas domésticas se encuentran muchas veces expuestas a maltratos, son vulnerables a abusos y explotaciones, no tienen una descripción precisa de las labores ni horario, no se encuentran vinculadas a seguridad (que existe la ley pero no se aplica), en caso de embarazo son desvinculadas de sus labores, y sumada a esta problemática se presenta alta rotación, que se genera por la informalidad del sector.

Por consiguiente, para beneficio de las partes es imperativo formalizar los servicios profesionales del hogar, en donde se garantice para la empleada un horario, un salario y unas funciones definidas, y para el usuario un servicio de calidad, similar al que prestan las empresas de outsourcing de aseo.

De igual forma, para los servicios de outsourcing prestados a los diferentes sectores económicos es necesario que la empresa este en contacto constante con el cliente así prestar un servicio óptimo, confiable y flexible, diseñado específicamente para cada cliente y que pueda responder rápidamente a las solicitudes diarias.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar el plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios a domicilio de limpieza para hogar y locales comerciales en la ciudad de Catacamas, Olancho.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar un estudio de mercado que nos permita identificar y analizar las oportunidades existentes en el entorno, al igual que las características y expectativas de los posibles clientes.

• Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com