ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios para un Servicio de Banquetes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 4

1

“Plan de Negocios para un Servicio de Banquetes”PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn esta ciudad no hay un servicio de banquetes que ofrezca todos los serviciosque requieren los clientes, y por lo tanto se trasladan a otras ciudades vecinaspara contratarlos.JUSTIFICACIONEn Valle Santiago, Gto., no se cuenta con Servicio de Banquetes completo, yaque la mayoría de los que ofrecen un servicio de este tipo no abarcan todas lasactividades que se requieren, así mismo descuidan a los clientes que a su vezbuscan los Servicios de Banquetes más completos y así cubrir todas lasactividades que en ocasiones ellos no pueden realizar.Servicios a ofrecer:

Renta del salón.

Contratación de grupo, sonido, etc.

Diseño de menús.

Diseño de temas.Los factores de éxito son:

Poca competencia.

Se cumple con los servicios requeridos.

Maneja varios tipos de menús y costos.

2

HIPOTESISSe cree que la empresa es factible ya que brinda más opciones en su servicio, y elmercado lo demanda.MARCO TEORICODe acuerdo con

Rafael Alcaraz Rodríguez

, El plan de negocios se puede describircomo una serie de pasos para la concepción y el desarrollo de un proyecto, eneste se describen una serie de puntos esenciales para el proyecto de éxito comoel producto, la competencia, el mercado, producción, sistemas administrativos,estados financieros, planeación estratégica y operativa así como requisitoslegales. Todo esto hace una carta de presentación posible para financiamientos,reducción de riesgos y probabilidades de errores para la determinación de lafactibilidad mercadológica, técnica y económica de un plan. (Alcaraz, Pag. 19).

Gabriel Baca Urbina

nos dice que un proyecto de inversión se describe como unplan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionaninsumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano oa la sociedad en general. Por esto es conveniente evaluar un proyecto deinversión, para conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera queasegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.(Baca, Pag. 2).Para

Antonio Botello

, El plan de negocios es un resumen, un instrumento sobre elque se apoya un proceso de planificación sistemático y eficaz. También concebidocomo el estudio sobre el cual se fundamenta la decisión de iniciar una nuevaempresa, en donde también se incluyen planes económico-financieros, etc.(Borello, Pag. 9).

3

Según

Garret Stutton

el Plan de Negocios ayuda a clasificar y enfocar el desarrollodel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com