ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocio Servicio turístico en el Perú


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  5.304 Palabras (22 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 22

JULIO CESAR TELLO

Unidad didáctica planificación y organización

Carrera de Administración

[pic 1]

plan de Negocio

Servicio turístico en el Perú

FELIX GAVINO JESUS

Docente:

JUAN CAVALCANTE HUAMAN

Lima – Perú

IESTP


ÍNDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO

La empresa “adventure felix”, dedicada principalmente a los servicios de Restaurant, Hotelería y turismo, ha sido escogida para este trabajo por tratarse de una empresa estratégicamente ubicada en la localidad turística de canta , que cuenta con alto potencial de crecimiento pero que actualmente no encuentra los medios para tratar información valiosa y mejorar así sus procesos administrativos.

Tras la presentación de la empresa y un análisis del entorno en el que está, el cuál es muy favorable, analizamos su entorno interno con la finalidad de encontrar sus fortalezas y debilidades y aquello que mejor hace y que le brinde ventaja competitiva, que son la variedad y disponibilidad de servicios y el trato al cliente.

Tras todo este análisis, entregamos una propuesta para mejorar el Sistema de Información, con la finalidad de potenciar las ventajas competitivas encontradas, propuesta que se centran en estrategias de promoción y estrategias de publicidad a través de la página web y redes sociales y la implementación de un ERP para mejorar la gestión administrativa dentro del restaurant, dando información detallada sobre las estrategias sugeridas, desde información, pasando por presupuestos, hasta recomendaciones para su implementación.

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO

2.1. MACROENTORNO

 Político: En los últimos 25 años, el Perú se ha caracterizado por una seria deficiencia de gobernabilidad, alternado periodos de autoritarismo con etapas de alta inestabilidad política. Grandes sectores de la población caen bajo una exclusión política como los departamentos del interior, la población rural, los indígenas, etc. A esto se añaden los peruanos sin documentos de identidad, cuyo número se calcula entre 1 y 5 millones, personas sin existencia legal, derechos políticos, atención social ni propiedad.

Económico: La situación económica del Perú mostró indicadores macroeconómicos favorables tales como el mantenimiento del crecimiento del PBI, baja inflación, nivel de riesgo-país por debajo del promedio latinoamericano, etc. Sin embargo, esta situación el peruano gana un sueldo mínimo, esto distribuido entre los 3 a 5 hijos que tiene, a consecuencia de ello, va ser difícil darle una buena alimentación y educación, que son los requisitos mínimos para que años más tarde pueda desenvolverse en la vida de manera positiva.

Mercado laboral empresas peruanas Por su parte, las empresas peruanas participantes tienen la oportunidad de informar al público final sobre sus diferentes atractivos turísticos, además de fortalecer los lazos de trabajo con los principales operadores turísticos alemanes, incrementando las posibilidades de establecer negocios. Se estima que los negocios superen este año los US$ 3 millones.

Portal de Turismo pudo conocer que entre los expositores peruanos presentes en ITB 2016 figuran: Aerodiana, Amazon River Expeditions, Andean Adventures, Coltur, Condor Travel, Domiruth, Inca Peru Travel, Inkaland Tours, Inkallpa Lodge & Spa, Inkanatura Travel, Jungle Experiences, LC Perú, Lima Mentor, Lima Tours, Marriott Peru Hotels, Metropolitan Touring, Mountain Lodges of Perú, Novotel Cusco, Huaraz Chavin Tours, Pure Peru, Región Amazonas, Región Loreto, Setours, Silvana Tours, Solmartour, Sonesta Peru Hotels, South American Tours Peru, Star Peru, entre otros.

Social: Mayor mente la mayoría de personas va de viaje cuando son épocas de vacaciones o en los fines de semana para pasar fin de semana en familia.

El turismo se ha convertido en una práctica instaurada en el mundo entero y se ha construido socialmente mediante procesos históricos de mediana y larga duración y es a partir de la aceptación de esta trayectoria que se manifiesta en la sociedad actual, siendo una prueba de ello la proliferación de estudios universitarios en este campo, así como una producción bibliográfica significativa.

El turismo es un fenómeno integral y multidimensional, resultado de la relación e interrelación de múltiples actores en diversos contextos espacio-temporales. Individuos en diferentes niveles de actividad y manifestaciones que dan lugar a metaturistas, turistas, posturistas, comunidades receptoras, operadores, trabajadores de los diferentes servicios y los empresarios, quienes entre otros dan forma a la realidad turística . Se entiende por metaturista al individuo motivado por un futuro viaje pero que aún se encuentra en su espacio de origen -cotidiano-, mientras que el posturista es quien ya ha realizado el viaje y puesto en práctica su experiencia turística, encontrándose de vuelta en el espacio de origen y a quien la recreación de ese viaje le permite influir en otros metaturistas, así como en sí mismo en la planificación de futuros viajes.

Tecnológico: En la última década, la tecnología está cambiando la forma de viajar de una forma significativa a través de un amplio abanico de páginas web o aplicaciones móviles que se utilizan para la preparación de viaje, la compra de billetes de transporte, los sistemas de reserva de alojamiento, la búsqueda de información sobre el ocio y la cultura dentro del destino turístico deseado, así como la orientación en el mismo.

Las nuevas tecnologías pueden contribuir para que la experiencia del turismo sea más accesible y satisfactoria para todas las personas; su desarrollo implica el conocimiento de las necesidades de todos sus usuarios potenciales, incluyendo las de las personas mayores, personas con discapacidad u otras personas con movilidad reducida.

El uso de dichas tecnologías en el destino está relacionado con el término “destino turístico inteligente” (smart destination). Este destino es innovador, en cuanto a los productos y servicios que ofrece, responsable con el medio ambiente y con las personas, incorporando a la vez la tecnología, la accesibilidad universal en toda la cadena de valor de la experiencia turística para ser más sostenible y más competitivo.

Esta jornada puso de relieve algunos ejemplos de buenas prácticas relativas al desarrollo y la utilización de las nuevas tecnologías en los ámbitos de viajes, turismo y ocio. Además, planteó los retos principales para que su uso fuera generalizado en los diferentes eslabones de la cadena de la accesibilidad en el turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com