ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio: Servicio de peluquería delivery


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]        

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

PLAN DE MERCADO

Plan de negocio: Servicio de peluquería delivery

[pic 2]

ALUMNOS:

Cardoza Pucce Angelo Martin

Chempen Pasco Fiorela

Arenas Huaman Ingrid

Orozco Alonzo

 

Chiclayo,02 de Octubre del 2018

  1. Resumen ejecutivo

Tener un salón de belleza puede llegar a ser uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Muchas mujeres y hasta hombres, le dedican más tiempo a su apariencia. Este rubro no para de crecer y en los próximos años se convertirá en algo extremadamente rentable, que brindará la posibilidad de ofrecer algo bueno a los clientes, con distintos servicios estéticos.

¿Qué buscan nuestros futuros clientes?

  • Cuidado de la Belleza: Con el devenir del tiempo, las personas le han dado mayor peso a su propensión a gastar en bienes y servicios relacionados con el cuidado de la belleza física.

  • Cuidado de la Salud: Las personas que concurren a los salones de belleza, no sólo buscan el mantenimiento de la belleza, sino, además, mantener una buena salud. Esto lo consiguen a través de servicios de corte, peinado, color, depilación, manicure, pedicure, tratamientos específicos, incluso masajes, de esta manera un cliente puede entrar y salir como nuevo.

Detalles, se encontrará capacitado para la atención de clientes de ambos sexos como también de todas las edades, el negocio será inserto estratégicamente en una población que no cuenta con los servicios que peluquería Detalles ofrecerá a los clientes.

Se ofrecerá el asesoramiento de imagen y tratamientos en relación con los cambios de coloración del cabello, el corte, aplicación de extensiones, peinados y recogidos, etc. En cuanto a la estética, se ofrecerán a la clientela los servicios de limpieza y masajes faciales, depilación, manicura, pedicura y colocación de pestañas. Por último, se realizarán maquillajes profesionales destinados especialmente a personas que quieran maquillarse para un día especial, como bodas, fiestas y demás eventos. El perfil de los/as usuarios/as de este establecimiento está conformado por personas que quieren cuidar su imagen externa, preocupándose tanto por el cabello como por recibir tratamientos de cuidado del cuerpo.

  1. Giro y rubro

En este proyecto se describe la creación de un salón de belleza cuyas actividades están englobadas en el sector de servicios personales dedicados al cuidado de la imagen, tanto corporal como del cabello. Los servicios ofertados se pueden dividir en dos categorías: peluquería y estética.

La actual coyuntura económica está provocando que la sociedad busque cada vez más una buena relación calidad-precio en los servicios demandados. Por ello, se detecta la oportunidad de la creación de un centro de servicio delivery de peluquería y estética en el que, esta relación sea muy atractiva para la clientela, manteniendo unos precios bajos pero acompañados por unos altos niveles de calidad.

La empresa cubre principalmente las necesidades de bienestar de su clientela. Los servicios que ofrece están relacionados directamente con el cuidado del cabello y de la piel mediante su gran variedad de servicios.

En cuanto a los servicios principales que ofrece la empresa, aquellos de peluquería, cubren la necesidad de los usuarios de tener un cabello sano, nutrido, bien cortado y/o teñido, con una forma agradable, y cubren las necesidades estéticas del mismo para que se sientan mejor consigo mismos. En cuanto a los servicios anexos, aquellos de estética, los clientes cubren sus necesidades de tener la piel del rostro mejor cuidada mediante los servicios de limpieza facial. También cubren la necesidad de sentirse mejor al estar depilados, o se sienten más atractivos con el servicio de maquillaje, etc.

En definitiva, la cobertura de necesidades estéticas y de bienestar cubiertas por la empresa es muy amplia.

  1. Visión

Llegar hacer la mejor opción nacionalmente para hombres, mujeres y niños ofreciendo servicios únicos y de primer nivel dentro del sector en el año 2019.

  1. Misión

Somos una empresa que ofrece servicios delivery de peluquería y estética, atravez de un equipo de personal capacitado para darles el mejor servicio a nuestros clientes en un entorno cómodo.

Organigrama de la empresa

 [pic 3][pic 4]

  [pic 5][pic 6]

[pic 7]

  1. Matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)

[pic 8]

2.4 Cartera de productos y mercados

Bueno principalmente se trata de centrarnos en los distintos servicios que se ofrecen en un salón de belleza, esto servirá para aclarar bien la idea sobre el negocio y lo que se debe tener en cuenta, a la hora de ofrecer nuestros servicios.

  • Corte de cabello                        S/. 25.00

  • Peinados modernos                S/  35.00

  • Limpiezas faciales                        S/. 70.00
  • Colocación de pestañas                S/. 15.00
  • Pedicure / Manicure                S/. 50.00
  • Maquillaje                                S/.100.00
  • Aplicación de tintes                        S/. 100.00
  • Colocación de extensiones        S/.  30.00
  • Depilación Cejas                         S/. 10.00
  • Uñas acrílicas ( tips)                S/. 40.00
  • Complementos: Además de brindar el servicio, se puede vender productos para el cuidado de la belleza como: cremas hidratantes, exfoliantes, cremas para el cabello, etc.
  1. ANALISIS DEL ENTORNO – ANALISIS PESTEC
  1. Fuerzas Políticas, Gubernamentales y Legales (P)
  • Estará afecto a la estabilidad política debido a que mis productos de consumo diario y de venta al público son importados.
  • La informalidad es algo que también forma una parte muy importante en el giro de este negocio, dado que nuestra mayor competencia se encuentra ubicados en todos lados, por ejemplo: El emporio de Polvos Celestes.
  1. Fuerzas Económicos y Financieras (E)
  • Evolución del PBI nacional y del PBI per cápita; según el diario PERU21 el PBI de agosto creció 5.52% según INEI.
  • La evolución del poder adquisitivo del consumidor.
  • El costo de la mano de obra en Chiclayo es barato.
  1. Fuerzas Sociales, culturales y Demográfica (S)
  • La tasa de crecimiento poblacional, según el INEI en el año 2017 1.3%.
  1. Fuerzas Competitivas (C)
  • Hay una gran rivalidad en este sector ya que hay muchas empresas que ofrecen los mismos servicios que esta empresa.
  •  El mercado al que pertenece este servicio está en crecimiento total.
  • No hay barreras de entrada. Hay diferenciación del producto, ya que es algo único. No hay fuertes barreras de salida del sector. Tenemos los salones de belleza más reconocidos aquí en Chiclayo como; SPELLO, CAPELLI, BELINDA, MONTALVO y LA PASCUALA

PRINCIPAL COMPETENCIA

SPELLO

  • Consideramos peluquería SPELLO como principal competidor, por estar dirigido al sector A y B, mercado al cual deseamos captar, Mujeres-Hombres y niños, que desean mantener su apariencia personal.

ANÁLISIS FODA DE LA COMPETENCIA

FORTALEZAS

Local fijo

Servicio de Spa

Personal profesional

OPORTUNIDADES

Ubicación estratégica

Amplios ambientes

DEBILIDADES

Ambiente poco acogedor

No cuentan con playas de estacionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (482.4 Kb)   docx (327.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com