ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocios de servicio de limpieza


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.728 Palabras (15 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 15

Integrantes:

Aguirre Granda Manuel Antonio

García Reyes Ruth Edith

Holguín Plua Lilibeth Alemania

Landeta Segovia Hilda Melanie

Pizarro León Humberto Edmundo

Universidad de Guayaquil

Notas del autor

Aguirre Granda Manuel Antonio, García Reyes Ruth Edith, Holguin Plua Lilibeth Alemania, Landeta Segovia Hilda Melanie, Pizarro León Humberto Edmundo

Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

Escuela de Contaduría Pública Autorizada

La investigación está dirigida a la Doctora: Bravo Ross Wendy Annabelle

Contacto: landetahilda39@gmail.com

2019

Modelo de Negocio: Landeta Segovia Hilda Melanie

  1. PowerClean[pic 1]

Slogan: Tu ambiente es mi ambiente

Objetivo General

Crear una app de servicio de limpieza y de asistencia doméstica domicilio.

Objetivos específicos

  1. Brindar servicios útiles para el sector
  2. Ofrecer calidad y un excelente cumplimiento de trabajo
  3. Facilitar los deberes domésticos (oficios) de las mujeres que se dedica a trabajar.

Justificación

La creación del presente modelo de negocio se basa en que las tareas del hogar son una de las cosas que se complica realizar por la falta de tiempo debido al ritmo de vida tan acelerado en el que estamos inmersos por el trabajo y otras obligaciones, debido a que las a la hora de dejar las tareas de limpieza de nuestras instalaciones en manos de terceros tenemos dos opciones: contratar a un particular o contratar a una empresa de limpieza profesional. En el primer caso, normalmente lo que se usan son los recursos de los que se disponen en casa, es decir, el particular no aporta material de limpieza sino que usa los existentes o aporta material de limpieza doméstico. Las empresas de limpieza aportan materiales de uso profesional necesarios para ofrecer los mejores resultados en las tareas de higienización que se les ha encomendado.

La realidad es que queremos un buen servicio de limpieza para nuestra comunidad.  Un particular puede tardar mucho tiempo porque normalmente se trata solo de una persona la que realiza la tarea. En el caso de la empresa de limpieza, pueden acudir varias personas para ofrecer el mismo resultado en mucho menos tiempo.

Ventajas

  • Seguridad: Puede tener ciertas ventajas sobre todo porque hay que tener mucha precaución con permitir la entrada al hogar a personas desconocidas. 
  • Puntualidad
  • Opiniones: Es posible contar con la opinión de usuarios que han contratado el servicio anteriormente para que lo recomienden a otras personas.
  • Ahorro de tiempo: Te ahorra la obligación de dedicar tu tiempo a las tareas del hogar disponiendo de tiempo para atender otras tareas o simplemente para compartir más tiempo con tu familia.
  • Servicio de Calidad con las mejores garantías: los servicios a realizar se pueden contratar do forma puntual o de forma continuada.
  • Salud: Una limpieza a fondo y bien realizada es la mejor forma de prevenir enfermedades tales como alergias, afecciones respiratorias o de la piel, aparte de tener  una sensación de comodidad evitándonos el estrés de tener que llegar a recoger y limpiar
  • 100% garantía de satisfacción del servicio

Desventajas

  • La falta de conocimiento de que nuestra empresa sea reconocida hacia los clientes.
  • Dependencia del internet
  • No se puede cubrir la demanda de otros sectores.
  • Una vez contratado el servicio no se puede cancelar el servicio contratado.

Costos

Instalaciones

La ubicación del local no es importante en este negocio ya que el servicio se presta en el domicilio del cliente.

Stock Inicial y Materiales de Consumo

Los productos de limpieza (detergentes, limpia cristales, bayetas, cubos, fregonas, etc.), serán solicitados por los empleados según la necesidad que prevean que van a tener al mes. Los empleados se llegarán a la oficina a primeros del mes y recogerán el material necesario.

El volumen de pedido a los proveedores irá variando en función al número de servicios que vaya teniendo el negocio.

Se proveerá una inversión inicial de $ 1.500 para el comienzo de la actividad y, una vez iniciado el negocio, se irá reponiendo en función del consumo

Servicios que ofrece:

  • Barrido y trapeado
  • Desinfección de baños
  • Limpieza de vidrios
  • Limpieza de espacio

Precio

El precio dependerá de nuestros 3 paquetes ofrecidos en la app que incluye:

  • Paquete Premium: $7 IVA/Hora paquete de 60 horas al mes por $ 420 + IVA ideal para las personas que necesitan de personal doméstico que necesitan un mantenimiento diario de 3 horas los 5 días a la semana.
  • Paquete Platino: $ 6 IVA/ Hora paquete de 80 horas al mes por $480 ideal para las personas necesitan los 5 días a la semana con un servicio de 4 horas diarias.
  • Paquete de Plata: $ 14 +IVA/Hora paquete de 12 horas al mes por $168 ideal para las personas que son ordenadas y solo deseas mantener tu casa limpia 1 vez por semana de 3 horas.

Modelo de Negocio: Manuel Antonio Aguirre Granda

  1. OTAKU CITY[pic 2]

Slogan: Tu imaginación no tiene límites.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa que se dedica a la venta de diferentes productos de anime, manga y Dorama. Nuestra empresa y plataforma ofrece diferentes tipos de ofertas y categorías que se adaptan a los gustos del consumidor, además de que ofrecemos entregas a diferentes partes de la ciudad con costos bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (520.3 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com