ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Exenciones concedidas al Impuesto a la Distribución de Bebidas Alcohólicas Destiladas, Cervezas, Otras Bebidas Fermentadas, Bebidas Gaseosas, y Otros Productos

Las exenciones de este impuesto se encuentran establecidas en el Decreto No. 43-2000, Ley del Impuesto a la Distribución de Bebidas Alcohólicas Destiladas, Cervezas, Otras Bebidas Fermentadas, Bebidas Gaseosas, y Otros Productos, y sus reformas. Gozan de exención las importaciones o internaciones de las bebidas descritas en el artículo 2 de esta ley, que efectúen los organismos internacionales a los que, de acuerdo con los respectivos convenios suscritos entre el Gobierno de la República de Guatemala y dichos organismos, se les haya otorgado exención de impuestos y las exportaciones o reexportaciones de las bebidas descritas en el artículo 2 de la ley.

Para la estimación de las exenciones referidas, se consultaron las bases de datos del sistema de Aduanas, Gerencia de Informática, para obtener el valor de las importaciones de bebidas, a través de franquicias, realizadas por los Organismos Internacionales y el valor de las exportaciones y reexportaciones de bebidas realizadas durante el año 2000.

La metodología de estimación de exenciones por importaciones de bebidas a través de franquicias realizadas por los Organismos Internacionales, considera los cambios adoptados en la legislación que rige al impuesto a la distribución de bebidas durante el año 2000, tanto en la base imponible como en las tasas impositivas que se aplicaron.

Del 1 de enero al 31 de julio, la base del impuesto la constituía el precio ex-fábrica, sobre el cual se aplicaban las tasas establecidas en el Decreto No. 132-97. El monto por exenciones se obtuvo de la manera siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com