ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  5.525 Palabras (23 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 23

PLAN DE NEGOCIOS 1

1. Resumen ejecutivo 1

1.1. Proceso creativo para determinar producto y/o servicio 1

1.2. Justificación de la empresa 1

1.3. Nombre de la empresa 1

1.4. Descripción de la empresa 1

1.5. Análisis del sector 1

1.6. Productos y/o servicios de la empresa 2

1.7. Calificaciones para entrar al área 2

1.8. Apoyos 3

2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 3

2.1. Ventaja competitiva 3

2.2. Misión 3

2.3. Visión 3

2.4. Valores 3

2.5. Objetivo 3

2.6. Objetivos a corto plazo 3

2.7. Objetivos a mediano plazo 3

2.8. Objetivos a largo plazo 4

2.9. Aspectos externos 4

2.10. Competencia 4

2.11. FODA 4

2.12. Estrategias 4

3. PLAN DE MERCADOTECNIA 5

3.1. Objetivo del área de mercadotecnia 6

3.2. Descripción del producto y/o servicio 6

3.3. Necesidad a satisfacer 6

3.4. Mercado objetivo 6

3.5. Evaluación de la demanda 6

3.6. Tamaño de la demanda 6

3.7. Objetivo de la investigación de mercado 6

3.8. Investigación de mercado 6

3.9. Diseño de la encuesta 6

3.10. Interpretación de los resultados 6

3.11. Evaluación de la oferta 6

4. PLAN DE OPERACIÓN 6

4.1. Descripción técnica del servicio 6

4.2. Capacidad instalada 6

4.3. Macro localización 7

4.4. Micro localización 7

4.5. Tamaño de la empresa 7

4.6. Proceso de producción 7

PLAN DE NEGOCIOS

1. Resumen ejecutivo

1.1. Proceso creativo para determinar producto y/o servicio

El servicio que se maneja es asesoría para la organización de viajes a S.M.A. y paquetes que se conforman por el hospedaje, alimentación, sitios a visitar, actividades recreativas y trasporte. Los visitantes podrán elegir entre un listado de opciones los servicios, eventos y actividades a las que desea acudir.

1.2. Justificación de la empresa

Se maneja el proyecto de una Operadora Turística ya que contamos con los conocimientos de como labora un empresa de esta denominación además de que estamos estudiando para el área Turística.

San Miguel de Allende es un lugar que una de sus principales actividades económicas es el Turismo y observamos una oportunidad para desarrollar y vender paquetes para dar a conocer los atractivos naturales y culturales.

Se desarrolla de una manera sustentable y con estrategias que permiten aprovechar las actividades productivas de S.M.A. y sus comunidades con el propósito de generar ventajas competitivas.

Ya que dentro de los paquetes que ofrecemos y vendemos se incluyen actividades que el turista pueda desarrollar en las comunidades tales como: recorridos a caballo, los caballos se rentarían a la gente de una determinada comunidad.

Integrados y desarrollando actividades de una granja, se lleva a cabo en casas de personas que cuentan con dichas actividades para desarrollar esto se trata de aprovechar el turismo alternativo.

1.3. Nombre de la empresa

Operadora Turística “NUESTRA TIERRA”

1.4. Descripción de la empresa

La operadora tendrá como funciones principales detectar mercado y ofrecer paquetes armados o bien un listado de opciones para que de una manera flexible el cliente elija la mejor opción en base a su presupuesto y a sus preferencias. La operadora en comunicación con cada uno de los prestadores de servicios será la responsables de verificar la disponibilidad. Dándonos a conocer con publicidad mediante página web, red es sociales, spots, publicidad impresa entre otras.

1.5. Análisis del sector

Dentro del análisis del sector turismo, se puede mencionar que en la región no existe un concepto idéntico que puede definirse como competencia directa de la integradora.

Estos conceptos han dado como inquietud que un grupo de empresarios del sector turismo, se agrupen con el fin de sumar esfuerzos para desarrollar e impulsar las múltiples actividades y zonas turísticas actuales y potenciales que esta región oferta al turismo nacional e internacional. La suma de esfuerzos busca además de incrementar la productividad individual de cada socio, impulsar y explotar toda la gama de actividades actuales y potenciales que la región norte del estado tiene, Con el fin de vender sus servicios de manera conjunta.

San Miguel de Allende es sin duda uno de los circuitos turísticos más ricos e interesantes de México, ciudad que guarda algunas de las más importantes páginas de la Historia Nacional, en un marco arquitectónico de incomparable belleza. Las Zonas de Monumentos Históricos de San Miguel de Allende, consideradas también Patrimonio de la Humanidad poseen testimonios urbanos y arquitectónicos de una calidad excepcional que hace obligada y siempre memorable su visita. Adicionalmente, la oferta turística que ofrece este destino incluye además de servicios de primer nivel, una interesante cartelera cultural a lo largo de todo el año, donde es posible disfrutar desde Festivales Culturales de carácter internacional, hasta las más arraigadas tradiciones religiosas y populares. Esta zona ofrece además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com