ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE NEGOCIO BODEGA SOTELO S.A.C.

I. RESUMEN EJECUTIVO

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

Por los años 1912 Don Cipriano Vásquez, bisabuelo del Ing. Julio Sotelo, adquirió la propiedad del fundo LOYOLA, de la familia SOLDI, de Pisco, construyendo en ella las oficinas de destilación, llamada también LOYOLA. A la muerte de Don Cipriano, la Bodega pasa a propiedad de sus cuatro hijos: Manuel, Benjamina, María y Juana María Vásquez y Cabrera, ésta última madre de Julio Sotelo Vásquez.

La temprana desaparición de Juana Vásquez, deja en la orfandad a sus cinco menores hijos: Julio Rómulo, Luis, Eduardo, Zulema y Oriele. El mayor de ellos, Julio Sotelo Vásquez, se ve obligado a ganarse el sustento; alejado de sus hermanos, de los viñedos y la bodega. Luego de trabajar para una empacadora de algodón alemana, adquiere su primer camión, que marcaría definitivamente su trayectoria, dedicándose al transporte la mayor parte de su vida. Fue el pionero en muchos pueblos de Ayacucho.

En tanto la Bodega Loyola pasaba por diferentes arrendatarios, siendo el más notable Basilio Álvarez Vásquez, nieto de Don Cipriano, quedó finalmente abandonada en 1960, destruyéndose así la mayor parte de sus instalaciones.

Añorando su niñez, Julio Sotelo Vásquez elabora pisco; al principio como piquero en la Bodega Tres Esquinas y en 1972, a los 58 años, reconstruye la Bodega Loyola, dedicándose a esta actividad hasta 1985, año en que fallece a los 70 años.

De los Seis Hijos que tuvo Julio Sotelo Vásquez: Elizabeth, Julio César, Luisa, Magda, Juan Alfredo y Julio Alejandro; el último es el que prosigue la actividad Vitivinícola.

Bajo la administración del Ing. Julio Sotelo Alca, la llamada desde entonces Bodega Sotelo, se ha convertido en una de las principales productoras de piscos y vinos de Ica, habiendo conseguido sucesivos primeros puestos en los festivales de la Vendimia y en Concursos Nacionales, constituyéndose así en La Bodega mas premiada de Ica.

El logro más importante: en el Primer Festival y Concurso Nacional Ciudad de Lima 2002, tres primeros lugares en sendas categorías de Pisco:

*Pisco Puro

* Pisco Acholado

* Pisco Mosto Verde

Actualmente la BODEGA SOTELO ha tecnificado cada etapa del proceso productivo del pisco, respetando la cultura tradicional que gira en torno al pisco, y percibiendo al Pisco como fruto de las grandes costumbres de nuestros antepasados. Es interesante ver la sinergia del trabajo de la ancestral falca, con los modernos sistemas de recuperación de energía de acero inoxidable.

MISION

Evocar y representar el sabor tradicional del Perú mediante la producción de piscos y vinos de Ica, aplicando la mejor tecnología enológica de la Región.

VISION

Ofrecer al mercado mundial productos de reconocida pureza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com