ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 8

Antecedentes

A lo largo de este proyecto se plantea un estudio para la puesta en funcionamiento de un centro deportivo de desarrollo personal en la ciudad de Guayaquil, este se denominara “CEDEMO” Centro Deportivo de Desarrollo Moreno.

Las aspiraciones de este centro deportivo de desarrollo es surtir a la ciudad de Guayaquil de un espacio para el cuidado físico y mental con crecimiento personal, aprendizaje y profundización en diferentes disciplinas como Tai-chi, Akido, Yoga, Chi- kung, ´Pilates, Jiu-jitsu entre otra disciplinas.

Se ubicara en plena zona comercial de Urdesa específicamente en la dirección: Víctor Emilio Estrada 1106 y Jiguas, que es donde se encuentra una edificación con espacios apropiados para un buen desenvolvimiento de todas las disciplinas atendiendo así a lo exigido por los requerimientos de la comunidad interesada.

Según la encuesta realiza nos da como resultado que particulares, mayoritariamente jóvenes y del entorno geográfico cercano al centro serán los clientes potenciales.

La situación económica actual puede desfavorecer al centro deportivo de desarrollo ya que acudir a estos lugares no es totalmente fundamental y podrían suprimir esta actividad de sus gastos.

La idea de este negocio no se basa en un concepto de gimnasio común, en el que ya están posesionados un gran numero de competidores del sector en el que se ubicara si no se que se apuestan nuevas tendencias que incluyen el desarrollo personal, la salud de una forma general que incluye la mente y el cuerpo, el cuidado personal como búsqueda de bienestar.

Somos conscientes que muchos centros deportivos ofrecen este tipo de servicio pero no en las condiciones en las que la realizan no son las más adecuadas.

Los servicios ofertados por el centro deportivo de desarrollo están orientados al desarrollo personal, la salud mental y corporal, el cuidado personal y la búsqueda de bienestar para ellos se ofertaran las siguientes actividades:

• Tai-Chi

El Tai.Chi es un arte marcial interno chino que genera multiples beneficios sus practicantes siendo los principales una mejora fisic de la salud y procura el bienestar.

El Tai.Chi es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicates y que se caracterizan por l unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten.

• Wu-Shu

Es un arte marcial muy completo que combina agarres, armas, luxaciones…etc suele combinarse con el Tai-Chi

• Pilates

Suelo

Maquina

Pilates es un método de acondicionamiento físico creador hace más de 80 años y que en los últimos años ha tenido una gran difusión. El método busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos para lograr un bienestar físico.

• Yoga

Hatha yoga o yoga física

Yang-xing-do

El yoga es una técnica o ciencia de crecimiento personal. Trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos a la vez que busca conectar la mente inconsciente con la consciente y nos permite observar nuestros patrones mentales. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto a nivel físico como a nivel mental y espiritual y que nos podamos sentir realizados.

• Jiu Jitsu brasileño

Primo hermano’ del Judo, el BJJ es el arte marcial más expandido de los últimos años y fue popularizado mundialmente por la familia brasileña apellidada Gracie, a principios de los 90’. En esa época se estableció como una de las bases fundamentales del pujante estilo de lucha y espectáculo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), tras una serie de victorias de uno de los Gracie (Royce) en los primeros UFC.

• Dietética apoyada en terapias naturales

• Fisioterapia

Se ofertaran desde masajes terapéuticos, hasta masajes relajantes realizados por un profesional altamente calificado.

Varios son los beneficios de practicar deportes, destacando entre otros:

• Mejora nuestro estado físico

• Reduce el estrés

• Promueven las relaciones interpersonales

• Incrementa nuestra concentración y autoconfianza

El centro también contara con una sala de uso común donde el cliente podrá beneficiarse de las siguientes instalaciones:

• Sauna húmeda

• 2 sillones térmicos

El fin de prestar estos servicios son poder desarrollar el cuerpo y la mente, teniendo como característica la atención personalizada para los alumnos, siendo esta una de los principales factores para el correcto desempeño de los ejercicios y la obtención de resultados.

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindándoles nuestros servicios de una manera eficaz observando resultados en su salud integral.

Visión

Se proyecta estar entre los 3 mejores centros deportivos de desarrollo personal en los próximos 5 años en la ciudad de Guayaquil acompañada de sus sucursales establecidas en zonas específicas.

Código de Ética

Objetivos Generales

El objetivo general de nuestra institución es brindar un buen servicio a nuestros clientes de manos de los mejores profesionales de la ciudad de Guayaquil siempre dando comodidad y buen trato a nuestros clientes.

Objetivos Específicos

• Bridar comodidad a nuestros clientes.

• Dar los mejores servicios siempre innovando.

• Mejorar la salud integral y mental de nuestros clientes.

• Muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com