ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE NEGOCIOS.

Un negocio es mucho más que un producto o servicio. Por eso es necesario contar con un plan para trabajar de manera estratégica sobre dicho negocio y no actuar ni tomar decisiones al azar ni por mera intuición.

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es un documento estratégico, formulado por los empresarios directivos o emprendedores al iniciar un negocio, en el cual se va a representar la información verbal y grafica del negocio que se pretende iniciar o se ha iniciado ya. Este plan nos va ayudar a determinar la viabilidad económica financiera del proyecto y algo muy importante por mencionar es que dicho documento es la primera imagen de la empresa ante cualquier posible inversionista.

¿Para que es útil un plan de negocios?

Además de que el plan de negocios se emplea para la administración y planificación sirve para convencer a terceros es decir bancos o posibles inversores de que su dinero tiene un rumbo fijo y que no existirán perdidas si no todo lo contrario. Entonces, se puede decir que el plan de negocios es fundamental para la obtención de financiación y captación de socios capitalistas, nos facilitara la negociación con proveedores, nos permitirá verificar la viabilidad antes de la realización así como determinar necesidades con anticipación y respaldar alguna solicitud de crédito a una entidad bancaria o financiera de cualquier tipo.

El plan de negocios debe partir de una visión y un objetivo, la estrategia se va a dar en base a un análisis estratégico, análisis de mercado, análisis de distribución, marketing, organización interna, análisis de rentabilidad, análisis de costos, una proyección de ventas, flujo de fondos y un análisis de punto de equilibrio. Este documento debe estar apoyado por un estudio de mercado, uno financiero y de organización.

La información económico financiera es fundamental ya que es la cantidad de dinero que se necesita para poner en funcionamiento y mantener un negocio. Para ello se debe tomar en cuenta los activos fijos (terrenos, inmuebles, equipos etc.) y el capital de trabajo (dinero en efectivo, sueldos, compras a proveedores) todo esto para saber si se cuenta con el capital necesario para atender estos requerimientos o se debe recurrir a algún financiamiento. Este documento deberá ser de consulta permanente para medir los avances de un negocio, y deberá actualizarse constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad.

Un plan de negocios construido alrededor de una visión y un objetivo bien concebidos nos permitirá hacer uso de recursos limitados más efectivamente, existen 5 puntos fundamentales en los que un plan de negocios debe basarse:

• Descripción de la empresa: se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com