ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  17 de Enero de 2013  •  2.879 Palabras (12 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE NEGOCIO “Little nanny”

1-Descripción y justificación de la empresa

En la actualidad se realizan distintos eventos sociales en los cuales familiares y otros invitados dejan de asistir por falta de asistente para el cuidado de los menores de edad. Por tal motivo ofrecemos el servicio de una guardería infantil para dichos eventos, se colocará en un área especifica del salón; la cual contará con juegos de estimulación temprana, alberca de pelotas, caballetes para pintar, juguetes, videojuegos, pinta caritas, juegos de mesa y área de bebes; bajo el cuidado especial de personal capacitado para mantener entretenidos a los pequeñitos durante el evento.

Se creó una investigación en donde se detecto que en nuestra zona no existe una empresa con el mismo servicio, por lo que se emprendió la tarea de analizar las ventajas y desventajas al crear este servicio para la zona y si será factible.

1.1 Determinación de la Misión y Visión de la empresa

MISIÓN

Brindar seguridad, confianza, tranquilidad y bienestar a los padres y anfitriones del evento con un personal capacitado en el área infantil; cuidando a sus pequeños nutriendo su formación y desarrollo motriz de una manera divertida y entretenida.

VISIÓN

Ser un servicio de la más alta calidad vanguardista en su función asistencial en los eventos sociales con nuestro personal capacitado.

1.2 Planteamiento de estrategias y ventajas competitivas

• Brindar un ambiente seguro y adecuado para los niños

• Utilizar la estimulación temprana para ser más efectiva la evolución de los niños y una rápida integración en el entorno sociocultural

• Fomentar valores como la igualdad, el respeto y la solidaridad

• Cuidar el entorno y trato personalizado hacia los niños de modo que les resulte divertida la estancia

• Organizar actividades recreativas de acuerdo a la temporada del año.

• Mejorar el precio en base a nuestras competencias

• Contar con mejor mobiliario y equipo que nuestros competidores

“Little nanny” es una guardería móvil para eventos sociales a comparación de las guarderías o estancias infantiles. Los beneficios de esta guardería es el poder disfrutar con la pareja los eventos y que tus niños estén seguros dentro del mismo, brindadote seguridad y asistencia médica así como mobiliario móvil según las necesidades contando con ello con un personal altamente capacitado.

Cuenta con un área maternal hasta los 12 años de edad.

2- MERCADOTECNIA

2.1 Determinación del perfil del cliente y el mercado potencial

El servicio que se ofrece en la guardería es para todas aquellas personas que tendrán un evento social en el que asistirán familiares e invitados con niños, que en la la mayoría de los casos no cuentan con personal para el cuidado de los menores.

2.1.1 Información disponible: INEGI, Secretaría Economía, Asociaciones, etc.

Según La IMPI ( Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)

TARIFAS MARCAS, AVISOS Y NOMBRES COMERCIALES

MARCAS, AVISOS Y NOMBRES COMERCIALES

Conforme al Título Cuarto de la Ley

Por los servicios que presta el Instituto en materia de marcas, avisos y nombres comerciales, se pagarán las siguientes tarifas:

Por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título; $2,303.33

Por la renovación de un registro de marca, por cada clase; $2,433.41

Por el estudio de una solicitud para el registro de un aviso comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título; $614.77

Por la renovación de un registro de aviso comercial; $730.24

Por el estudio de una solicitud de nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la publicación, y $528.37

Por la renovación de la publicación de un nombre comercial. $654.81

Por el estudio de la solicitud de la estimación o declaración de marca notoriamente conocida; $2,578.63

Por el estudio de la solicitud de la estimación o declaración de marca famosa; $2,466.77

Por la emisión de la declaración de marca notoriamente conocida, por cada clase en la que se reconoce; $955.95

Por la emisión de la declaración de marca famosa; $44,722.35

Por la actualización de una declaración de marca notoriamente conocida, por cada clase en la que se reconozca la notoriedad; $1,167.89

Por la actualización de una declaración de marca famosa; $44,722.35

Los precios que aquí se muestran son en pesos mexicanos y no incluyen IVA.

La Secretaría de Economía – Dirección General de Normas

Toda empresa que quiera vender un producto o servicio debe cumplir con lineamientos, esto redundará en un mejor posicionamiento en el mercado e incremento de la calidad del producto o servicio que ofrezca.

De acuerdo con el Manual General de Organización de la Secretaría de Economía, la Dirección General de Normas es responsable de coordinar el sistema de normalización y evaluación de la conformidad, con base en lo dispuesto en Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, para fomentar la competitividad de la industria y el comercio en el ámbito nacional e internacional.

Algunas de sus funciones son:

1. Formular, revisar, expedir, modificar, cancelar y difundir las normas oficiales mexicanas y normas, así como determinar la fecha de su entrada en vigor.


2. Constituir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com