ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  6.981 Palabras (28 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 28

PLAN DE NEGOCIO

PROCESOS ALIMENTICIOS

DEL PERU S.R.L.

Manjar Blanco de Papa Amarilla “Misk´i Mikuy”

INTEGRANTES:

Dante Emilio Chambilla de la Cruz Christian Ramirez Reynoso Yoyci Bendezú Istrid Atencia Inga

1.-Resumen Ejecutivo del Proyecto

Nombre del Proyecto: Manjar Blanco de Papa Amarilla “Misk´i Mikuy”

Fecha de inicio: 1 de enero 2013

Estimaciones: 5 años.

Descripción del problema

En la actualidad los consumidores han cambiado sus hábitos de compras, ahora no solo buscan precios más bajos; también buscan calidad a precios bajos pero sobre todo y lo más importante siempre están a la vanguardia de productos innovadores que hagan simplificar más su búsqueda diaria de alimentos sanos y nutritivos para su familia. Sabemos y somos conscientes de que las amas de casa dan lo mejor para su familia, por eso su preferencia por la comida sana, ya que ofrece muchas bondades alimenticias y sobre todo es saludable para la salud. Sabemos también que existen innumerables marcas de Manjar Blanco que ofrecen al consumidor peruano. Pero esto solo resolvería parte del problema de la ama de casa. Por eso PROALPE S.R.L. pensando en la ama de casa trae la solución para sus problemas a través de su producto novedoso Manjar Blanco de Papa Amarilla “Misk´i Mikuy”.

Breve descripción del proyecto:

El proyecto consiste en la construcción, implementación y operatividad de una empresa de procesos alimenticios, siendo su producto principal el Manjar Blanco de Papa Amarilla; más adelante sacará al mercado Manjar Blanco con diferentes sabores. La planta de procesamiento junto a nuestras oficinas administrativas tendrá un área de 300 m2; esta área tendrá una distribución en la cual se hará las ubicaciones de cada área estratégicamente.

El desarrollo de este proyecto permitirá contar con una tecnología el cual nos permitirá manipular y procesar la materia prima para que el producto final sea de calidad y seamos óptimos en reducir nuestros costos, nos permitirá tener un impacto en la sociedad permitiendo contratar personal obrera y técnico profesional para el desarrollo de nuestro producto, logrando contribuir la elevación del nivel de vida de la población

En este proyecto hemos estimado la demanda e ingresos proyectados por los años 2013 al 2016 a través de un Estudio de Mercado por medio de las encuestas, considerando una participación de mercado al 10%, cuyos resultados fueron:

Para la ejecución de este proyecto se requiere de una inversión inicial de S/.414,302.16 nuevos soles, con un capital de S/. 303,000.00 cuyo ciclo económico es de 90 días.

La evaluación económica nos indica que es un proyecto rentable siendo el TIRE del 29% superior al COK con un 16%.

La evaluación financiera nos indica que es un proyecto rentable con un TIRE de 56% anual con un COK de 25%.

Estos indicadores no hacen tomar la decisión de invertir en este negocio ya que es muy rentable, por eso es que requerimos de un socio capitalista para la implementación y parte del capital del proyecto.

1. Descripción del Negocio

Procesos de alimentos del Perú – PROALPE S.R.L. es una empresa que tendrá como objeto social, a la producción y comercialización de manjar blanco de distintos sabores naturales; por el momento PROALPE se lanzará al mercado con su Marca “Misk´i Mikuy” con el “Manjar Blanco de Papa Amarilla”, el cuál ofrecerá a su consumidor final un Manjar Blanco con un alto valor agregado. PROALPE ofrecerá productos naturales y alimenticios de primera calidad; usando ingredientes naturales.

1.1 Antecedentes y Justificación del Proyecto

1.1.1 Antecedentes.-El manjar blanco o dulce de leche es un producto de origen latinoamericano muy difundido en el país, de alta utilización como insumo en la industria de pastelería, dulces y golosinas, muy consumidos especialmente por los niños como postre puro o combinado con panes, bizcochos, frutas y quesos. EL manjar blanco tiene un buen valor nutricional (7% de proteínas y más de 300 calorías por 100 gramos).

Este producto normalmente se elabora artesanalmente en la costa, la sierra y la selva del país, con frecuentes problemas de calidad, debido al desconocimiento de ciertos principios de elaboración y conservación, Así, son muy frecuentes fenómenos como la cristalización, el crecimiento de hongos, la sinéresis o lagrimeo, la consistencia arenosa, etc, que afectan no solo el prestigio de los productos de una empresa si no la viabilidad y rentabilidad del negocio. En éste Plan de Negocio se presentan alternativas de solución a este tipo de problemas.

2.1.2 Justificación.-El estudio de mercado es importante para medir la necesidad actual

o futura del producto y cuantificar el número de individuos, empresas o entidades que dada ciertas condiciones presenten una demanda que justifique la puesta en marcha de un determinado programa de producción, de igual manera estimar los precios a los que será vendido el producto. También podremos detectar los canales de comercialización.

Conocer la aceptación que pueda tener el producto en esta ciudad e identificar

las posibles opciones de otros productos complementarios e igualmente de

productos sustitutos.

El desarrollo de la idea de negocio del producto ““Misk´i Mikuy”, está fundamentado en la teoría de administración por objetivos con el fin de establecer si el negocio tiene posibilidades de realizarse, de este modo se comenzará con un estudio detallado de todo lo que tiene que ver con sus ingredientes, el proceso de elaboración, el mercado al que se dirige, oferta existente, costos de producción y evaluación financiera.

2. Análisis del mercado ( cliente; competidores y proveedores)

Para el Análisis de mercado utilizaremos el modelo de las 5 fuerzas de Porter:

3.1 El Poder de Negociación de los proveedores.

Los costos de la producción de nuestros productos se concentran mayormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com