ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  3.185 Palabras (13 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 13

POSTRES PARA DIABÉTICOS

INTRODUCCIÓN

En la creación de un negocio es necesario un proyecto estratégico tratando de formalizar grandes ideas, estructurando etapas basadas en cifras y análisis, que abogan el necesario complemento de la intuición e imaginación.

Este proyecto investigativo, basado en un tipo de proyecto económico-administrativo para un nuevo producto ó servicio. Consiste en la creación de un negocio de servicio, el cual está basado en el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los clientes mediante la oferta de nuevos productos y su nombre es, "Establecimiento Gastronómico El Postre".

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

Este proyecto está dirigido a todo tipo de clientes principalmente a los diabéticos.

El local tendría una ubicación céntrica y está rodeado por centros laborales, escuelas, y existe continuamente el paso obligatorio por la entrada del negocio.

En el entorno viven muchas amas de casa, un gran número de jubilados, y es notorio destacar que la población de este municipio tiene tendencia a crecer en personas que arriban a los 65 años de edad creciendo en un promedio de un15% anualmente.

La estrategia será acoger a esta gran parte de segmento del mercado para el negocio, ofertándole el producto nuevo y a precios moderados, al alcance de todos.

Es por ello que se realizó una investigación a la repostería sin azúcar apta para diabéticos y personas que quieran comer dulces sin tener los problemas que genera el azúcar, obteniendo como resultado una repostería sin azúcar que no se distingue de la otra, y como materia prima sustituta, tenemos edulcorantes y otros componentes adecuados para estas elaboraciones.

Estructura y funcionamiento operacional.

"El Postre", posee en su estructura organizativa un Gerente, un Administrador, un Especialista en Contabilidad y Finanzas, un cajero un jefe de turno, dos Maestros Reposteros, un Almacenero, dos dependientes, un responsable de mantenimiento, y un chofer.

La Empresa de Comercio y Gastronomía nos apoya en la capacitación de los trabajadores así como de sus directivos.

OBJETIVO GENERAL:

Penetración de mercado.

VARIANTE CLAVE:

Cuota de Mercado

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• 1. Análisis de las características de los consumidores.

• 2. Creación de valor enfocada a la satisfacción de las necesidades de los clientes.

• 3. Elaboración de una ficha donde refleje los datos comerciales de la organización.

• 4. Definir la misión y visión del negocio.

• 6. Analizar matriz FODA.

• 7. Elaborar estrategias a FODA .

• 8. Análisis Financiero

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

La idea surge, por la necesidad de ofertar un servicio gastronómico que se diferencie de los demás en la especificidad del producto según el cliente, en nuestro caso los diabéticos.

Los productos que se ofrecen, son postres, elaborados de forma manufacturera, imitando al casero, muy variado atendiendo a las costumbres y tradiciones de este sector poblacional.

La organización, nos apoya en el aprovisionamiento de las materias primas y en los convenios legales con los proveedores de frutas y cereales.

El establecimiento gastronómico posee un plan de proyección de ventas para 5 años, que se comporta como sigue:

PROYECCIÓN DE VENTAS

Tendrá un incremento en las ventas del 10% anual

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

El negocio "El Postre", surge por la falta de oferta de servicios gastronómicos en un entorno organizacional céntrico, y un público ávido de recibirlos. A esto se une una necesidad de aprovechar esta oportunidad de lanzar un producto ó servicio nuevo, analizando que todos estos factores pueden concretarse. La posibilidad de permanencia en el mercado es alta pues se lanzará un servicio exclusivo al cliente, sin precedentes en el entorno y en la propia ciudad.

Es por ello que la organización creará valor al cliente, y si este está dispuesto a pagar por esa diferencia, permitirá recuperar lo invertido en la misma.

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO

Para conocer la ubicación del negocio y los posibles competidores se realiza un análisis de determinación del tamaño de la oferta para este mercado, de para cubrir la demanda real con la oferta, arribando a los siguientes resultados.

CICLO DE VIDA DEL VIDA DEL PRODUCTO

Según Derek F. Abell, una compañía debe definir su negocio en términos de 3 dimensiones; las cuales se encuentran cubiertas al dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿A quién satisfacer?

Consumidores, específicamente, peatones, personas que trabajan en los alrededores y clientes diabéticos.

¿Qué necesidad satisfacer?

Calmar la ansiedad de los clientes de comer dulces, protegiendo su salud é insertando una forma más sana de consumirlos.

¿Cómo satisfacer? Artesanal

Elaborando diversidad de postres, como base principal, las frutas y los cereales.

Ofertando los diferentes menús con una imagen única y propia del establecimiento.

Elaboración de un sistema de calidad interno.

Capacitando al personal en la confección y elaboración del producto postre en cursos de Nutrición para diabéticos elaborados por el instituto del Diabético.

Ofrecer otros servicios como elaboración de café, jugos y batidos naturales.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com