ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE NEGOCIO

Una cantina escolar es un negocio rentable porque dentro de las instituciones educativas existen normas estrictas en cuanto a la entrada, permanencia y salida de los estudiantes en el colegio. Es por ello que, la cantina se convierte en la gran solución para los padres, estudiantes, representantes y personal que labora en el centro educativo porque en ella pueden adquirir el desayuno, merienda o almuerzo a un precio accesible, garantizando unos alimentos de calidad y balanceados.

El monto con el cual se cuenta para esta inversión es de Bs 400.000, con un aporte de Bs.50.000 por parte de cada uno de los miembros que deseamos invertir en este negocio. La cantina escolar, como proyecto de emprendimiento, es la mejor opción en la cual podemos invertir nuestro capital, y los motivos que lo sustentan son los siguientes:

1. La inversión realizada se puede recuperar en un corto plazo. Quizás en cuestión de 4 ó 5 meses, esto depende, por supuesto, de la cantidad de alumnos que formen parte de las instalaciones educativas.

2. En principio, este capital estaría destinado a dotar el espacio y la planta física donde funcionaría la cantina, así como a la materia prima y a la cancelación del personal especializad: chef y ayudante de cocina. Sin embargo, para reducir costos a nivel de personal los que conformamos la empresa podemos trabajar en ella los primeros meses realizando oficios menos especializados hasta recueprar la inversión hecha.

3. Los clientes que acceden a nuestro servicio están garantizados: todos los estudiantes, representantes y personal que frecuente diariamente la institución

4. Las cantinas escolares no son retentores de IVA, por ello los precios con que se oferta cada uno de los rubros alimenticios son de menor costo que cualquier otro negocio que se encuentra fuera de las instalaciones de las instituciones educativas.

5. La posibilidad de multiplicar el negocio y convertirlo en una red de cantinas que ofrezca servicio en varias instituciones educativas es totalmente factible, esto debido a que los colegios, tanto privados como públicos, están llamados, por resolución ministerial, a licitar anualmente para otorgar el permiso a una empresa de servicios cuyo objeto de comercio es el ramo alimenticio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com