ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

Plan de Negocio

A continuación presentamos los detalles principales de nuestro plan de negocios.

Executive summary

• Esencia del negocio:

Proponemos un plan de negocio para una empresa que se dedica a la cosecha siembra y cultivo de caña de azúcar, como servicio que se brinda a terceros; es decir se brinda un servicio a productores cañeros que no pueden por sí mismos alguna de las tareas arriba mencionadas anteriormente. Por lo cual nos contratan para realizar la tarea seleccionada. Cabe aclarar que nuestro servicio está orientado al pequeño y mediano productor siempre que solicite nuestro servicios.

• Estado actual de la empresa:

La empresa se encuentra constituida por dos socios donde el socio A realiza un aporte de capital (dinero) $ 1000, un tractor y 5 carros cañeros tipo helvética. El socio B aporta dinero $ 2000, el local propio (galpón para guardar equipos y la maquinaria) y el equipo de cultivo que cuenta con una abonadora y los juegos de cadenas necesarios (10 juegos).

• Personal clave:

El socio A se encarga de las tareas de administración de la empresa (contables, financieros, impuestos, situación impositiva, etc).

El socio B se encarga de la verificación de la ejecución de los servicios que brinda y la búsqueda de potenciales clientes. Un empleado fijo que hace de las veces de capataz que supervisa las tareas que realiza el obrero y el correcto uso de los recursos puesto a nuestra disposición. Un tractorista encargado del manejo verificación del estado y mantenimiento del tractor, carros cañeros y equipo de cultivo. Cinco obreros encargados de la cosecha manual e la caña, armado de los paquetes de caña en sus respectivos carros en el servicio de cosecha. Durante la siembra se encarga de cargar los carros con la caña semilla y la plantación propiamente dicha.

• Ventajas competitivas:

Contamos con los elementos necesarios para brindar los servicios correspondientes. Este tipo de servicio de cosecha particularmente es altamente requerido por los productores medianos y pequeños que optimiza la cantidad de material prima cosechada y en consecuencia su contribución marginal a la vez no degrada la vida útil de sus plantaciones cosa que no ocurre con otras técnicas implementadas mediante innovaciones tecnológicas.

Existe una amplia zona de acción que no se encuentra debidamente satisfecha en sus necesidades actuales.

Diagrama del plan de Marketing

Análisis de mercado

Mercado:

El mercado en el que la empresa brinda sus servicios se encuentra comprendida en la zona sudeste de la provincia de Tucumán(concretamente el departamento Leales). Con probable expansión a zonas aledañas.

Sector:

El sector en el cual opera la empresa es el agropecuario.

Si bien en la actualidad hay grandes innovaciones tecnológicas para la cosecha de caña de azúcar, un estudio realizado previamente en muestra zona de influencia ha demostrado que los medianos y pequeños productores prefieren nuestros servicios debido a que obtiene un mayor rendimiento en su cosecha anual y a la disminución del mal trato que sufre la cepa de la caña de azúcar que será a la cual cultivaremos una vez terminada la zafra.

Tamaño del mercado:

Según nuestro relevamiento el 90% de los productores de nuestra zona de un total de 50 entrevistados mostraron interés por nuestro servicio del cual el 40% de los productores utiliza el servicio tecnológico provisto por el ingenio debido a que no tiene otro medio para realizarlo, un 30% lo realizan por cuenta propia pero con la demora que implica no tener los elementos necesarios o el personal acorde para este servicio, el restante 30% de entrevistados confiesa entregar la cosecha a gente que proviene de otra zona y que brinda este servicio pero se torna ineficiente por el tiempo entre la transacción, la realización del trabajo y la rendición de cuentas así como el pago.

Segmento:

El “target” al cual apunta nuestra empresa es:

o Pequeños(hasta 10 hectáreas de plantación)

o Medianos (hasta 60 hectáreas de plantación)

Ubicación geográfica:

Zona sudeste de Tucumán particularmente departamento Leales y zonas aledañas.

Objetivo:

Establecernos como la principal empresa de servicios de la zona. Entre los meses de Marzo a Diciembre de 2006.

Análisis FODA

Fortalezas

 Una imagen profesional de la empresa.

 Promover la imagen corporativa.

 Un servicio rápido y seguro.

 Eficiencia y eficacia garantizada.

 Trabajo con gente responsable.

 Rápido acceso al servicio.

 Durabilidad garantizada.

 Mayor contacto humano.

Oportunidades

 Posibilidad de posicionamiento debido a la gran demanda y baja oferta de nuestros servicios.

 Proveer un mejor servicio al cliente.

 Contacto directo entre el producto y el responsable del servicio.

 Sensación de seguridad en el producto.

Debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com