ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un plan de negocios que permita establecer el desarrollo de una empresa cuyo objeto social sea, la transformación de residuos sólidos plásticos (PET) en la ciudad de Valledupar.

Crear la empresa ECOPET S.A.S que se dedicará a procesar y comercializar material plástico (PET,PP,PEAD),para uso industrial, esta planta trituradora generará una actividad económica segura en el municipio de Caucasia, Departamento de Antioquia, contribuyendo al desarrollo sostenible y socioeconómico de la población.

Meta 1

Legalizar la empresa ECOPET S.A.S, y ponerla en marcha según lo indique Fondo Emprender d acuerdo al cronograma de la convocatoria.

Legalizar la empresa RECIPLASTICOS S. A. S, y ponerla en marcha según lo indique Fondo Emprender de acuerdo al cronograma de la convocatoria.

Meta 2

Obtener capital semilla proveniente de fondo emprender estimado en $ 57 844 800 y un aporte del emprendedor por $ 7 777 644, para un capital total de $ 65 622 444.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los clientes que requieren productos PET transformados apartir de PET reciclados en Valledupar.

• Identificar proveedores que pueden aportar productos PET reciclados para que sirvan de materia prima al proceso de transformación.

• Identificar las necesidades del cliente en cuanto a características y presentación del producto, para que el producto desarrollado presente una buena penetración en el mercado.

• Identificar los procesos principales y la maquinaria necesaria, que permiten desarrollar el proceso de transformación del PET.

• Desarrollar una estructura de costos que permita determinar el valor económico del plan de negocio.

• Establecer los montos de inversión necesarios para el montaje de un negocio de transformación de polímetros recuperados y su capacidad de generar rentabilidad.

Producir 16,008 toneladas mensuales de material plástico triturado (PET, PEAD, PP) para uso industrial en el Municipio de Caucasia.

Generar 7 empleos directos en el desarrollo de la cadena del proceso de clasificación, lavado, triturado, secado y distribución.

Reducir la cantidad de residuos sólidos plásticos que llegan al relleno sanitario del Municipio de Caucasia en 7,28 toneladas.

Fomentar por medio de la educación, la cultura del reciclaje como estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com