ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Negocio

COMPARTIR FACEBOOK LINKEDIN IMPRIMIR ENVIAR

¿Cómo se determina la rentabilidad del proyecto?

El plan financiero se completa con el análisis de los riesgos, que consiste en establecer un escenario optimista y otro pesimista sobre las previsiones iniciales desarrolladas en el estudio económico financiero, y con la determinación de la rentabilidad del proyecto.

El promotor determinará el flujo de caja del proyecto para el horizonte temporal establecido. A partir de esta información se realizarán los cálculos económico financieros necesarios para conocer la rentabilidad del proyecto, que debería recoger, al menos, el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Rentabilidad y el Periodo de Recuperación.

¿Cómo se elabora un plan financiero?

El plan financiero analiza la viabilidad económico-financiera del proyecto. Debes tener en cuenta los siguientes factores:

Inversiones necesarias: debes agrupar las diferentes partidas de inversión que has detallado en el estudio técnico.

Inversiones en capital circulante: hay que indicar las necesidades de tesorería operativa, el stock de materiales y los plazos medios de cobro y pago a proveedores.

Financiación: una vez fijadas las inversiones necesarias, has de explicitar la cuantía de recursos propios con los que cuentas así como las posibles subvenciones, mostrando el volumen de financiación externa que precisas.

Estados financieros provisionales: debes realizar una previsión de los resultados futuros del proyecto, incluyendo el volumen de ventas previsto y los costes necesarios para la consecución de esos ingresos. Además debes mostrar los balances provisionales, en los que se integren las previsiones de inversión, financiación y la cuenta de resultados.

¿Qué factores técnicos debo considerar en mi proyecto?

Estos son los principales factores que debes considerar:

Localización: la ubicación de la empresa puede tener una gran repercusión sobre los resultados del negocio.

Ingeniería del proyecto: es necesario que expliques las características de la tecnología utilizada frente a otras opciones, así como justificar tu elección.

Dimensión del negocio: la dimensión del proyecto debe ser acorde con la demanda. Es necesario indicar las obras previstas en el calendario de inversiones, así como las necesidades de equipamiento.

Necesidades de personal: descripción de los puestos de trabajo, detallando los salarios brutos que vas a pagar a los empleados, a precio de mercado.

Costes de las operaciones: debes detallar los costes directamente asociados al proceso productivo, especialmente los referidos a mano de obra directa, consumos de materias primas y auxiliares, energía, etc.

Estudio administrativo-legal: debes incluir aquellos aspectos legales que afecten a la actividad, como cuestiones medioambientales, licencias y autorizaciones.

¿Cómo se definen los puntos fuertes y débiles del proyecto?

En este apartado debes analizar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que suponen la puesta en marcha del proyecto (análisis DAFO). Las oportunidades y amenazas serán consecuencia de la situación competitiva del sector, mientras que las fuerzas y debilidades están relacionadas con el diseño de negocio realizado.

¿Qué es y cómo creo un plan de marketing?

El Plan de Marketing tiene en cuenta toda la información obtenida en el análisis del sector y refleja la estrategia a seguir en relación con el producto o servicio que quieres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com