ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de medios. Movimientos naranja


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Movimiento Naranja 4.0

[pic 1]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS                         INTEGRANTES

PLAN DE COMUNICACIÓN                                         -      ROMY LAGOS

PROFESOR: LUIS CARO                                                -      ROXANA MONTOYA

  • DIEGO SANHUEZA

  1. INTRODUCCION

La marca Fanta lanzará al mercado chileno en diciembre del 2020, un nuevo producto por parte de The Coca Cola Company, el cual será llamado “Helado Fanta”.

Se trata de un helado de agua que ofrece una experiencia de sabor fresca y divertida, que además, replica el característico contorno de la botellita de la bebida refrescante sabor naranja líder a nivel mundial.

En base a este producto, hemos creado una propuesta de lanzamiento, orientada en el público objetivo.

En este documento explicaremos cuáles serán las herramientas de marketing que se utilizarán y sus características.

  1. PROPUESTA DE MARKETING

De acuerdo a los requerimientos del cliente, para el lanzamiento del nuevo producto de Fanta, hemos determinado aplicar una estrategia en la imagen del producto.

La idea principal es poder cautivar al público objetivo, que en este caso es la Generación Z, utilizando las herramientas digitales y tradicionales que hoy tenemos disponibles, para así poder dar un buen soporte a las gestiones que nos lleven a concretar el lanzamiento del producto, que  en este caso es el Helado Fanta.

Las herramientas que se utilizaran serán las siguientes:

  • Relaciones Publicas
  • Publicidad
  • Internet
  • Promoción de venta

  1. Relaciones Públicas: técnica para gestionar la comunicación entre una empresa y la sociedad.

En este punto, el objetivo será alcanzar una mayor cobertura de mercado, al instalar nuestro producto en eventos digitales, como challenges ( competencias en RR.SS), llevando nuestro producto a eventos escolares, como alianzas de Aniversarios de colegios, para así potenciar la marca y presentar una imagen positiva ante la sociedad y ciudadanía.

[pic 2]

  1. Publicidad: es un conjunto de estrategias utilizadas por las organizaciones para promocionar sus productos, servicios u objetivos.

Se utilizaran piezas publicitarias en lugares visitados por nuestro Target, como por ejemplo negocios cerca de colegios y barrios, a través de promoción en los canales de distribución. Además, se publicitará en las estaciones de Metro más utilizadas por nuestro Target; también se utilizará la publicidad BTL y OTL, para llegar a  nuestro público objetivo más digital.

[pic 3]

  1. Internet: comunicación masiva, instantánea y de bajo costo.

Pensando en nuestro Target, generación Z, podemos concluir que es un público que nació con los videojuegos y aplicaciones móviles más activas, por lo que tenemos que considerar este dato, para poder alcanzar la atención de nuestro público objetivo. Por este motivo, usaremos las RR.SS, como Facebook, Instagram, y Tik Tok, además de los videos en YouTube, de gamers, youtubers y tutoriales de videojuegos más populares entre nuestro segmento, como por ejemplo, MineCraft, Fornite II y Mario Maker 2, para gestionar tiempos de publicidad entre las pausas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (393.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com