ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el objetivo de la estratificación?

Estratificar no es más que dividir el conjunto de los datos disponibles en subconjuntos que, en principio, pueden ser más homogéneos, a cada subconjunto se le denomina estrato La estratificación de los datos nos permitirá comparar las características poblacionales de los diferentes estratos que, de no ser iguales, son una fuente de heterogeneidad y, por tanto, de no calidad. En consecuencia, estas heterogeneidades deben ser detectadas, corregidas y eliminadas. La situación que en concreto va a ser analizada determina los estratos a emplear.

2. En una empresa del ramo grafico durante dos meses se ha llevado el registro del tipo de defectos que tienen los productos finales, y se obtuvieron los siguientes problemas con sus respectivos porcentajes: fuera de tono, 35%: manches, 30%; fuera de registro, 15%; mal corte,12%; código de barras opaco, 8%. De acuerdo con el principio departo, ¿se puede afirmar que el problema vital, desde el punto de vista estadístico, es fuera de tono?

De acuerdo al principio de Pareto si se puede afirmar que el problema Vital, desde el punto de vista estadístico, es fuera de tono con el 35%. Además del defecto por manchas y de registro.

3. Uno de los principales problemas del área de finanzas de una empresa son los cheques sin fondos de pago de los clientes. Por ello, se duda en aplicar medidas más enérgicas con todo pago con cheques o sólo hacerlo con ciertos clientes. ¿Cómo utilizaría la estratifi cación para tomar la mejor decisión?

Se utilizaría de manera discreta con algunos clientes de nuevo ingreso obligando a realizar pagos en efectivo y solo aceptando cheques aquellos clientes de alta credibilidad teniendo para ellos un plazo acorde a sus pagos evitando dejar sin fondos y pagos por mora dando un lapso determinado de días después de su vencimiento

4. ¿Cual es el propósito del diagrama de pareto?

el principio de Pareto permite utilizar herramientas de gestión, como el diagrama de Pareto, que se usa ampliamente en cuestiones relacionadas con el control de calidad (el 80 % de los defectos radican en el 20 % de los procesos). Así, de forma relativamente sencilla, aparecen los distintos elementos que participan en un fallo y se pueden identificar los problemas realmente relevantes, que acarrean el mayor porcentaje de errores.

5. ¿En qué consiste el principio de pareto?

Se refiere a lo mismo: Un 20% de lo que haces produce el 80% de los resultados que obtienes y viceversa, un 80% de lo que haces produce el 20% de los resultados. Los pasos a seguir en la aplicación de esta técnica se dividen en dos etapas:

• Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com