ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Economico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Cristiana de Honduras

UCRISH

Sede: Copán Ruinas, Copan.

Economía i

Ensayo

Plan económico marca Honduras

Presentado a:

Ing. Vivian mercedes cueva

Presentado por:

Aura Nohemí Martínez

02 de mayo 2014

PLAN ECONOMICO MARCA HONDURAS.

Invertirán más de 100 mil millones para reactivar economía nacional

“El presidente, Juan Orlando Hernández presentó ayer el plan de Reactivación económica de Honduras que incluye inversiones públicas y privadas por cinco mil millones de dólares (más de 100 mil millones de lempiras) que llevarían al país a crecer en un seis por ciento anual en el 2016”

Para que el presidente haya tomado esta acción de presentar dicho plan de reactivación económica tomo varios indicadores como ser el producto interno bruto, el desempleo, la inflación etc.

Un plan de reactivación significa volver a activar la economía en nuestro país. El objetivo del plan económico que presento el presidente Juan Orlando Hernández es que la economía de Honduras tome un buen rumbo después de haber pasado una crisis económica con los gobiernos anteriores.

“El plan incluye 150 grandes proyectos de inversión que ya tienen estudios de pre factibilidad en las áreas estratégicas de Energía, agro negocios, ensamblaje ligero y maquila de servicios, negocios forestales, minería y petróleo, construcción y vivienda, turismo e infraestructura”

Con dicho plan se pretende desarrollar en Honduras varios proyectos que beneficiarían a cada uno de los hondureños y tomara las siguientes áreas estratégicas:

1. Energía

“Hay un poderoso punto de inicio para comenzar el despegue económico e industrial a partir de las mega obras en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán.

Lo que se vislumbra es el comienzo de un vigoroso proceso para atraer al país el capital extranjero y crear miles de puestos de trabajo.

De manera reciente se conoció en la Central hidroeléctrica Francisco Morazán que, con base en un estudio de perfectibilidad realizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), existen las condiciones geológicas, hidrológicas y estructurales para que en el corto plazo se instale la quinta turbina, que generaría unos 75 megavatios. En la actualidad la central tiene una capacidad instalada de 300 megavatios, aportados por cuatro turbinas. Facussé adelantó que, además, se trabaja en el proceso de diseñar las bases de una licitación para contratar a la firma especializada que en un plazo estipulado de 18 meses comenzará a generar energía.”

Con la creación de una turbina más que conforman la empresa hidroeléctrica Francisco Morazán, esto será una ventaja para Honduras ya que muchas empresas aumentaran su producción y también empresas extranjeras que se dedican a fabricar productos de metales hierro y acero como también empresas donde se produce hilo vendrán a establecerse en nuestro país esto creara una diversidad de empleos para todos los hondureños. Y además de generar empleos las maquilas hondureñas ya no importaran del extranjero materiales como el hilo que utilizan para su producción.

2. Agro negocios

“Visualizó que con el trabajo organizado entre los distintos sectores productivos, se permitirá duplicar las exportaciones en cuatro años”

Con este plan económico el presidente apoyara a todos los productores que se mantengan organizados y puedan llevar un buen plan de producción y exportación de sus productos.

Según mi punto de vista Una buena estrategia seria dar préstamos con baja tasa de interés a los pequeños productores para que ellos puedan dar mantenimiento a sus cultivos.

Otra estrategia seria que personal especializado en esta área pueda dar capacitaciones a los agricultores, caficultores como producir abono orgánico. Para que los cultivos a exportar a otros países sean más saludables.

3. Ensamblaje ligero y Maquila de servicios

“Superar la barrera de los dos mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com