ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Las Estrategias


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION DE LAS ESTRATEGIAS

La misión

proporciona a la administración su propia identidad, permite diferenciar perfectamente a la organización de las demás y es el punto de inicio para decidir el curso de acción a largo plazo para cumplir los objetivos planteados por la organización.

la visión

provee a la empresa de la situación futura en la que desea encontrarse, por lo que comunica los cambios internos y externos necesarios para ello; por eso es esencial presentarla en términos entendibles y accesibles para toda la gente.

los objetivos

representan el compromiso que tiene la administración con el logro de tareas de desempeño específicas, en un tiempo determinado; por ello, exigen resultados que se relacionen directamente con la visión y los valores básicos de la empresa (entendidos como aquellos que constituyen su cultura organizacional).

Para lograrlos se deben plantear estrategias que determinen los cursos de acción necesarios, tomando en cuenta los factores que permitan establecer la misión con ayuda de la información que proporcionó el análisis de las fuerzas internas y externas de la empresa

¿Qué es una estrategia?

una estrategia es un programa amplio para definir y alcanzar los objetivos de una organización, es la repuesta de la organización al entorno. Es por ello que se empieza por el análisis de la situación de la empresa y con base en ello se determinan la misión, la visión y los valores

¿Cómo se diseñan las estrategias?

El proceso del diseño de la estrategia en una empresa incluye, las siguientes etapas: 1.-Determinar actividades estratégicas que la empresa deberá desarrollar 2.-Establecer indicadores críticos de éxito que le permitirán dar seguimiento a la primera etapa. 3.- Determinar acciones que llevarán a la empresa a la situación futura planteada en la visión. 4. Asegurar la cultura organizacional necesaria para el logro de los planteamientos de las etapas anteriores.

Opinión personal

En primera instancia considero que es importante definir las estrategias de operación a partir de la misión, visión y objetivos de la empresa, esto nos permitirá plantear estrategias que ayudaran a lograr objetivos.

Considero que logrado lo anterior la misión proporcionara el punto de inicio para decidir el curso de acción a seguir para cumplir los objetivos a los cuales queremos encaminar nuestra empresa, es importante tomar en cuenta los factores que permitan establecer la misión con ayuda de la información que nos proporcione un estudio de mercadeo correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com