ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica De Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

PLANEACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

Desde mi punto de vista critico, esta planeación es muy importante para las organizaciones ya que de aquí parten los sistemas para reclutar el personal para asegurar el funcionamiento efectivo de la organización.

Este conlleva al crecimiento de las organizaciones y la planeación de los recursos humanos que la organización demanda. El fijarse objetivos en este proceso desarrolla la capacidad para observar , analizar y anticiparse a las oportunidades que se presenten en la organización.

Al ser un proceso sistematico te ayuda a tener dirección y continuidad en las actividades diarias de una organización, identificas muchos aspectos y recursos como principios y valores para llevar a un buen termino los objetivos.

Esta planeación tiene como ventaja una serie de pasos que te permite que se definan los objetivos al corto, mediano y largo plazo.

Consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización, en la formulación y puesta en marcha de estrategias que permitan crear o preservar tales ventajas en función de la misión, de los objetivos y de los recursos disponibles. La planificación contiene el manejo de procesos de reingeniería y la capacidad de pensar estratégicamente para transformar la empresa tomando ventaja positiva de los cambios, a medida que éstos se producen

Bibliografia;

http://www.monografias.com/trabajos81/planificacion-estrategica-recursos-humanos/planificacion-estrategica-recursos-humanos.shtml#planificaa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com