ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica De Recursos Humanos


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso:

Administración del Talento Humano en la Empresa Nombre del profesor:

Guadalupe Gonzalez Millán

Módulo:

Módulo 1. Planeación estratégica de Recursos Humanos Actividad:

Actividad integradora 1

Fecha: 10 Septiembre 2012

Bibliografía:

Alexander, Mark. Queen SU. 2000. http://irc.queensu.ca/gallery/1/cis-employee-performance-and-discipline-problems.pdf. 9 de Octubre de 2012.

Human Resources Planning Strategies. 2011. http://smallbusiness.chron.com/human-resource-planning-strategies-4603.html. 8 de Octubre de 2012.

Laboris. 2012. http://www.laboris.net/static/em_diccionario_metodo-delphi.aspx. 9 de Octubre de 2012.

TecMilenio, Universidad. 2012. 8 de Octubre de 2012. http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/cb/cb09106/cel/tema4.htm.

Vanderberg, Sandy. Learn USA. 1996. http://www.learn-usa.com/transformation_process/acf001.htm. 9 de Octubre de 2012.

Objetivo

Aplicar el modelo de la administración de Recursos Humanos como responsabilidad de todas las áreas de una organización. Al mismo tiempo expandiendo nuestros conocimiento con teorías y practicas externas para poder llevar a cabo una exitosa planeación estratégica de Recursos Humanos.

Procedimiento

Procediendo a buscar en fuentes confiables se contestaron los puntos que se piden en la actividad. De la misma manera, utilizando mis 3 años de conocimientos en el área de recursos humanos pude responder y aplicar mi conocimiento existente a esta actividad.

Al inicio se describen cinco actividades trascendentales que debe de cumplir un departamento de recursos humanos para tener un planeamiento exitoso. Seguido de lo cual describí algo a lo que se le puede ser llamada una empresa sana y una enferma con mi experiencia en el área.

Seguido de esto describí muy básicamente cual es el modelo que se puede utilizar para poder medir cual es el clima del mercado laborar para poder tener un pronostico.

Y para finalizar, se enumeran tres efectos psicológicos que causa que los empleados no conozcan de manera adecuada su puesto y su rol dentro de la compañía.

Resultados

De las actividades más trascendentales en las que debe de participar un equipo de recursos humanos en una empresa es el proceso de reclutamiento y selección. Dado a que este es el filtro inicial para poder tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados donde se verán motivados y darán los resultados esperados. La segunda es el de capacitación. Un nuevo empleado no va a desempeñarse de la misma manera si no tiene la capacitación necesaria. Esto implica una curva de aprendizaje, la cual siempre se debe de buscar reducir para de esta manera mejorar el proceso.

La tercera actividad en la que debe de profundizar una organización de recursos humanos en las estrategias de beneficios. Para poder mantener y retener el talento de cualquier empresa estos deben de mantenerse muy bien cuidados. Una de las maneras para mantener talento y atraer nuevo son los planes de beneficios que se crean empresa por empresa. La cuarta actividad es la del desarrollo del personal. Una empresa que no tiene un plan de desarrollo para su personal es una empresa que no va a crecer. La empresa solo crece tan “alto” como lo hacen sus empleados, las estrategias de capacitación y mejoramiento del conocimiento en la empresa es lo que distingue a las empresas grandes y exitosas de sus competencias. (Human Resources Planning Strategies)

Por último y no menos importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com