ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

 Términos Claves de la Planeación Estratégica.

Explicación

1. Ventaja Competitiva

Se dice que el objetivo principal de la administración estratégica es alcanzar y conservar una ventaja competitiva. Este término se refiere a todo lo que una empresa hace en comparación con empresa hace en comparación con empresas hace en comparación con empresas rivales siempre buscando alcanzar el éxito a largo plazo de una organización y ser mejor que la competencia. Una empresa debe esforzarse para lograr una ventaja competitiva sostenida adaptándose a los cambios e implementando estrategias eficaces para la organización.

2. Estrategas

Son las personas en las que recae la mayor responsabilidad por el éxito o el fracaso de una organización. La mayoría de los estrategas tienen la responsabilidad social primordial de cualquier negocio para hacer producir una utilidad que pueda cubrir los costos futuros y ver beneficios que tendrán la empresa.

3. La Declaración de la Misión y la Visión

La misión es la razón de ser de una empresa, la cual es una definición duradera que la distingue de otras similares. La declaración de esta responde de las operaciones de la empresa, nos señala el alcance de los productos y mercados, generalmente fija el rumbo futuro de la organización.

 La declaración de la Misión contesta la pregunta: ¿Cuál es nuestro negocio?

Es decir, la razón de ser del negocio.

 La declaración de la Visión contesta a ¿Qué queremos ser?

Es decir lo que queremos llegara a ser en el futuro.

4. Las Amenazas y Oportunidades Externas

Esto se refiere a los factores externos que podrían beneficiar o perjudicar a la organización en el futuro como por ejemplo: hechos económicos, sociales, políticos, gubernamentales, tecnológicos, competitivos entre otros. Por tal razón la empresa debe formular estrategias que le permita aprovechar las oportunidades externas y evitar o disminuir las amenazas externas para lo cual debe realizar un análisis de la industria para poder detectarlas, vigilarlas y evaluarlas y así alcanzar el éxito.

5. Las Fuerzas y Debilidades Internas

Estas son las actividades que la organización puede controlar y que desempeña ya sea muy bien o muy mal. La administración estratégica se encarga de identificar y evaluar las fuerzas y debilidades en las áreas funcionales de la organización, estas se establecen en relación con la competencia y se pueden medir de varias maneras: en la medición del desempeño, realizar comparación con períodos anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com