ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Financiera


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Este ensayo nos habla sobre los problemas que suceden día a día en un negocio y que pueden llegar a prevenirse si se tienen las herramientas necesarias para evitarlos, siguiendo de manera adecuada la planeación estratégica que convenga a cada tipo de negocio.

En cuanto a las empresas, es importante que los encargados de prevenir los problemas, cuenten con las herramientas necesarias para el análisis del medio ambiente y así medir su comportamiento en el corto y largo plazo, haciéndolos más exitosos.

Además de contribuir a la generación de riqueza y de empleo, utilizar los recursos productivos con más eficiencia, aumentando su producción o mejorando su servicio, reduciendo así los costos, y atendiendo a sus clientes con mayor eficiencia.

Una herramienta altamente efectiva es la planeación estratégica, para llevar a la empresa a obtener resultados superiores y ubicarse en una posición privilegiada en un nivel competitivo de los negocios.

Es importante centrar la atención en el futuro de la empresa y poder integrar las circunstancias que se presentan en el ambiente externo y los recursos internos.

De esta manera podemos decir que la planeación estratégica es la parte mas importante de la empresa y con base en ella se puede guiar, orientar y contar con una posición competitiva.

Pues la primera herramienta que una empresa tiene que implantar para transformarse en una organización competitiva es la planeación estratégica, porque con ella es posible determinar claramente a donde quiere ir, y así fijar el rumbo necesario para lograr su misión.

Implementar la planeación estratégica en una empresa, proporciona grandes ventajas a la misma, ya que le permite ser más productiva cuando se trata de darle

forma a su futuro, y mantener el control sobre los incidentes que puedan ocurrir en la empresa.

Anticiparse a las contingencias, es una herramienta indispensable en el momento de iniciar cualquier negocio, ya que al tener estrategias y seguirlas al pie de la letra, puede ayudar a salvar su negocio en momentos de crisis.

Lo recomendable, es estudiar el mercado, y así formar una idea de las necesidades del cliente, y de este modo disminuir posibles desequilibrios en la empresa.

Hay que considerar que nos encontramos en una era de máxima disponibilidad de información, hecho que debiera obligar a los negocios a adaptarse a los cambios.

Pero el mayor reto para conseguirlo es lograr cambiar las viejas ideas y apostar por la innovación, y utilizar todas las herramientas que nos brinda la tecnología para estar al día sobre mejorar la planeación estratégica que se tiene en cada empresa.

Con base a lo anterior considero que es importante la finalidad de analizar los elementos básicos para empezar a aplicar la planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com