ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Control De Puestos.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Resultados:

En la vida siempre utilizamos un fin de cosas, como lo es planear, organizar, controlar, etc. pero ¿Qué tan efectivo somos al momento de planear algo?, sin duda alguna muchas personas tienen esa habilidad muy bien desarrollada, ya que se les facilita y para quienes ven a esas personas lo ven como algo difícil. La planeación también se aplica en las empresas, y cuando una empresa lleva con éxito una buena planeación se dan resultados que ellos mismos no esperaban, en una organización es muy importante ya que si es una planeación correcta la empresa podrá estar preparada contra las contingencias presentadas en un futuro, manteniendo una comprensión más amplia de una visión.

Para lograr un objetivo se debe planear y organizar cada paso o estrategia con la que se cuenta con el fin de alcanzar las metas que se proponen, para ello se utiliza el proceso de planeación, el cual cuenta con 6 pasos:

1. Definir objetivos: Es el primer paso y por lo tanto, es donde nos contestamos la pregunta ¿Qué queremos?

2. Verificar situación actual ante objetivos: Debemos ver en dónde estamos ahora para saber que es necesario hacer para alcanzar la meta deseada.

3. Desarrollar premisas sobre condiciones futuras: Se debe de tomar en cuenta cada situación que puede afectar positiva o negativamente nuestra planeación.

4. Alcanzar alternativas de acción: Cuales alternativas o cursos de acción podemos tomar para llegar a nuestro objetivo.

5. Elegir curso de acción: Al tener ya varias opciones, se debe elegir la más adecuada y que nos convenga más.

6. Implementar plan y evaluar resultados: Se debe realizar lo planeado y controlar su curso.

Como un ejemplo de planeación, podría ser el acreditar la materia planeación y organización en la Universidad TecMilenio.

1. Definir objetivos: Deseo acreditar la materia, para lograr mantener la beca académica con la que cuento.

2. Verificar situación actual ante objetivos: Al analizar mis calificaciones, veo que la mayoría son 80’s, si sigo así, es muy posible que acredite la materia, pero debo ver más allá y esforzarme mucho mas, para subir el nivel de calificación que tengo hasta el momento.

3. Desarrollar premisas sobre condiciones futuras: Es posible que acredite la materia por calificación, pero si excedo el límite de faltas no cuenta nada los resultados hasta ahora. Debo tomar en cuenta cada inasistencia futura, trabajos no entregados, etc.

4. Alcanzar alternativas de acción: Existen dos alternativas si quiero acreditar, la primera es seguir como hasta el momento con calificaciones regulares y la segunda es tratar de mejorar y dar más esfuerzo.

5. Elegir curso de acción: Personalmente, prefiero elegir la segunda opción. Dar mayor esfuerzo para lograr mejores resultados.

6. Implementar plan y evaluar resultados: En esta etapa debo realizar tareas, estudiar para los exámenes, no faltar, etc. Debo tener totalmente controlado para lograr lo que me he propuesto.

NOTICIA

“En enero 2007 CEMEX se unió al proyecto ““Implantación de Medidas de Responsabilidad Social Empresarial en Pequeñas y Medianas Empresas en la Cadena de Valor” (IDEARSE), el cual tiene como “mejorar la competitividad y oportunidades de acceso a mercados de las PyMEs mexicanas para contribuir a su permanencia en el largo plazo, a través de la generación y puesta en práctica de un modelo para la implantación de medidas de RSE en al menos 100 PyMEs de las cadenas de valor de 10 grandes empresas denominadas empresas clave (10 PyMEs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com